Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipio de Escazú recibe aval para reparar vías que le corresponden a Conavi

Danny Canales [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 08:00 am

Equipo de trabajo trabajando en obras viales
La municipalidad escazuceña asumirá la atención de caminos primarios que el Conavi no había intervenido. Shutterstock / La República


A pesar de que el gobierno firmó recientemente una ley que le permitirá al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervenir rutas cantonales, en Escazú la formula será a la inversa.

Esto luego de que la municipalidad del cantón capitalino firmara un convenio con el Conavi que le permitirá mejorar el estado de las rutas nacionales.

Lea más: Escazú logró disminuir actos delictivos en un 7% gracias a cámaras

Por ley, el mantenimiento de las vías nacionales es competencia del Consejo de Vialidad y las municipalidades no pueden invertir recursos, a menos que cuenten con un instrumento legal que las faculte.

Es por eso que el gobierno local inició gestiones desde hace unos meses para contar con ese instrumento que le permitiera atender ese tipo de carreteras.

El convenio lo firmaron Mario Rodríguez Vargas, director ejecutivo del Conavi, y Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

De esta manera, el equipo de trabajo municipal podrá iniciar en los próximos días las primeras obras de mejoramiento bajo este acuerdo, con un fondo de $3 millones que dispone el municipio.

Lea más: Municipalidad de Escazú implementa Plan de Apoyo Comercial para afrontar crisis provocada por Covid-19

Consiste en la reparación de la vía marginal norte de la Ruta 27 y el remozamiento del tramo de la ruta 105 que atraviesa el cantón, la cual comunica el Llano de Alajuelita con San Antonio de Escazú.

Como parte del convenio, el Conavi realizará la supervisión y seguimiento de los parámetros establecidos para este tipo de trabajos.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a un médico.

Escazú habilita zona exclusiva para pruebas por Covid-19

Viernes 17 julio, 2020

De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4: 00 p.m. y los viernes de 7: 00 a.m. a 3:00 p.m se realizan las a pacientes que tengan síntomas de Covid-19.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.