Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Garabito se retracta y mantendrá cierre de playas a las 2.30 p.m.

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021 03:44 pm

una serie de letreros azules
Las playas de Jacó tendrán el mismo horario que las del resto del país, al menos hasta el próximo martes. Archivo/La República


El acceso a las playas del cantón de Garabito se mantendrá de 5 a.m. a 2:30 p.m. luego de echarse atrás en la decisión del concejo municipal de mantenerlas abiertas hasta las 6 p.m.

Al menos así será hasta el martes, cuando el alcalde Tobías Murillo sostenga una reunión con representantes del Poder Ejecutivo para valorar las medidas de restricción sanitaria.

La decisión se toma luego de que Pedro González, viceministro de Salud, y Patricio Morera, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, advirtieran que tanto el alcalde como los munícipes se exponían a una denuncia judicial por desacatar las medidas sanitarias.

Lea más: Alcaldes y munícipes de Garabito y Quepos se exponen a orden sanitaria y denuncia judicial

“No hay ningún prejuicio con este tipo de medida y queremos que también se respete la autonomía municipal. En todo este tipo de decisiones sanitarias las municipalidades costeras nunca han sido consultadas”, dijo esta mañana Murillo, al tomar la decisión de ampliar el horario de las playas.

El alcalde pretendía con esto no afectar el polo turístico de Jacó, que gira en torno a la costa.

Lea más: Jacó cerrará sus playas hasta las 6 p.m.

Sin embargo, las autoridades de salud adversaron este criterio, al considerar que la medida sirve para reducir la movilidad y el aforo de las playas, para que consecuentemente, haya menos focos de contagio de Covid-19.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.