Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Alcaldes y munícipes de Garabito y Quepos se exponen a orden sanitaria y denuncia judicial

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 01:38 pm

Cierre de playas
Archivo/La República


Los alcaldes y munícipes de Garabito y de Quepos se exponen a recibir una orden sanitaria y hasta una denuncia judicial en caso de no acatar el lineamiento del ministerio de salud de cerrar el acceso a sus playas a las 2:30 p.m.

Así lo confirmaron las autoridades de Gobierno durante la conferencia de prensa que presenta el reporte epidemiológico, donde señalaron que enviaron una exhortación a cumplir con lo pedido y que se mantienen abiertos al diálogo.

Lea más: Alcalde de Garabito cuestiona cierre de playas y restricción vehicular los fines de semana en verano

Patricio Morera presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) indicó que las medidas sanitarias siguen vigentes, por lo que llaman al diálogo, no a decisiones unilaterales para tomar decisiones con base en evidencia y de acuerdo al derecho.

El mismo llamado lo realizó el ministro interino de salud, Pedro González, al señalar que el objetivo de la directriz es reducir la movilidad y el aforo de personas como medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19.

Lea más: Jacó cerrará sus playas hasta las 6 p.m.

Esto después de que la municipalidad de Garabito, que reúne a importantes playas como Jacó y Herradura y hoy la de Quepos, indicaron que no acatarán dicho llamado y en el primer caso lo hará hasta las 6:30 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria por placa regresará este fin de semana

Lunes 04 enero, 2021

El Gobierno argumenta que al limitar la movilización de personas a altas horas de la noche y madrugada, disminuye la cantidad de accidentes y actos ilícitos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.