Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Jacó cerrará sus playas hasta las 6 p.m.

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 09:08 am

una playa al atardecer
El cantón de Garabito no se acogerá a la restricción sanitaria de las playas que rige desde el pasado 4 de enero. Cortesía Municipalidad de Garabito/La República


El cantón de Garabito no se acogerá a la restricción sanitaria de las playas que rige desde el pasado 4 de enero y vigente hasta el día 17 de este mismo mes, que establece un horario de 5 a.m. a 2:30 p.m. para visitar las costas.

Por el contrario, el cierre al público será hasta las 6 p.m., según acordó el Concejo Municipal de dicho cantón.

Lea más: Alcalde de Garabito cuestiona cierre de playas y restricción vehicular los fines de semana en verano

“No hay ningún prejuicio con este tipo de medida y queremos que también se respete la autonomía municipal. En todo este tipo de decisiones sanitarias las municipalidades costeras nunca han sido consultadas”, explicó Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

De esta forma el municipio pretende no afectar la visitación al foco turístico de Jacó, que concentra la mayoría de las playas del cantón.

Lea más: Restaurante con platillos a base de plantas abre en Jacó

“¿Qué daño hace el que las playas estén abiertas hasta las 6 p.m.? Ninguno. Consideramos más bien que venir al mar ayuda a la salud de las personas”, agregó Murillo.

La decisión del concejo se respalda en la baja de casos de Covid-19 en el cantón, el descenso de alerta naranja a alerta amarilla y la implementación de protocolos sanitarios en las playas y los comercios.

Asimismo, se consideró exitosa la implementación en Garabito del plan “Costa Rica Trabaja y se Cuida”, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.