Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Garabito pide ampliar horario de bares y restaurantes hasta la media noche

Danny Canales [email protected] | Sábado 24 octubre, 2020 07:00 am

Jóvenes surfeando en playa Jacó de Garabito
Jacó es la principal playa del cantón de Garabito. Archivo / La República


Tobías Murillo, alcalde de Garabito, hizo un llamado al gobierno para que amplíe el horario del cierre de bares y restaurantes hasta las 12 media noche.

Lo hizo en respuesta a las medidas anunciadas por el Ministro de Turismo en torno a la eliminación de la prueba PCR negativa para turistas extranjeros.

Lea más: Garabito destacó internacionalmente como destino pro arte, cultura y deporte

Y es que, según Murillo, la medida ayudaría a reactivar la economía, partiendo de que su cantón depende en un 90% del turismo.

Además, defendió que ayudaría a fomentar el empleo en tiempos en que ya se agotaron las ayudas de alimentos para los pobladores que se quedaron sin empleo o que tienen jornadas reducidas.

“Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Celebramos la medida anunciada sobre la eliminación de la prueba PCR, ya que esto impulsará el turismo y en Garabito ya estamos preparados para seguir recibiendo a los turistas nacionales y extranjeros", destacó Murillo.

Lea más: Cámaras de vigilancia refuerzan seguridad en Garabito

En esa línea, comunicó que la municipalidad ha estado trabajando en mejorar las condiciones sanitarias del cantón y apoyando los lineamientos y protocolos de las autoridades de Salud y Emergencias, para brindar mayor seguridad para la población y visitantes.

La solicitud la realizó mediante una nota dirigida al presidente Carlos Alvarado, al presidente de la CNE Alexander Solís y a los ministros de Salud, Turismo y Presidencia.


NOTAS RELACIONADAS


mariscos

Garabito tendrá su primer festival gastronómico

Jueves 07 noviembre, 2019

El evento reunirá toda la oferta culinaria del cantón con el objetivo de motivar a turistas nacionales y extranjeros a que conozcan el potencial de la zona.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.