Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámaras de vigilancia refuerzan seguridad en Garabito

Danny Canales [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 12:05 pm

Jacó video vigilancia
Jacó es una de las comunidades que es vigilada por cámaras de seguridad. Cortesía / La República


Visitar los destinos turísticos de Garabito es más seguro debido a la instalación de cámaras de vigilancia a lo largo de este cantón puntarenense.

Consiste en un sistema de alta resolución de imágenes que funciona no solo para dar seguimiento a la delincuencia, sino también para prevenir incidentes acuáticos en la costa.

Esto porque el centro de control tiene la capacidad de advertirle a la policía municipal o Fuerza Pública de algún acto delincuencial, así como rastrear la placa de un auto reportado como robado; además, puede lanzar la alerta a los guardavidas sobre una emergencia acuática que se esté presentando en la playa. {link1}

En ese sentido, las cámaras fueron colocadas en sitios estratégicos donde se registraban los mayores índices delictivos como robos, venta de drogas o tacha de vehículos, así como en las zonas donde se presentan las corrientes más peligrosas en las playas de ese cantón.

El servicio de vigilancia atiende las comunidades de Lagunilla, Tárcoles, Quebrada de Ganado, Herradura, Jacó centro y el mirador. {link2}

Este proyecto forma parte de un programa impulsado por el municipio para reducir la mala imagen que se tenía del cantón, y así atraer más turistas a la zona, destacó Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

El plan ha permitido reducir los incidentes luego de que los delincuentes se dieran cuenta que no hay forma de no ser identificados, debido a la alta calidad de las imágenes, agregó el alcalde del cantón. {link3}

En esa línea, comentó que no se registró una sola denuncia ni en el tope ni en los carnavales que se celebraron recientemente en la comunidad de Jacó.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.