Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Desamparados es la primera en implementar zonas 30 Km/h

Johnny Castro [email protected] | Sábado 22 mayo, 2021 10:02 am

Calle para la Vida.30 kilómetros por hora
Cortesía/La República


En el marco de la semana de la seguridad vial, la Municipalidad de Desamparados realiza la demarcación en varias vías el cantón con la señalización de 30 Km/h conocidas como "Zonas 30".

Con el lema: “Calle para la Vida.30 kilómetros por hora”, se han pintado 58 señales entre ellos: Urbanización Metropolí, Palo Grande y en Los Dorados y se espera extenderlo en todo el cantón tomando en consideración los resultados de esta primera etapa.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre atropellos y velocidad estableció que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h en lugar de 50.

Lea más: ONU exhorta al Gobierno a disminuir los límites de velocidad a 30 km/h en la ciudad

La medida puede asegurar la supervivencia de los transeúntes en la mayoría de los casos. Se trata de una demarcación que sirve como herramienta para que gobiernos locales puedan hacer de la ciudad un lugar más seguro, más saludable e, incluso, más dinámica comercialmente.

Lea más: Para disminuir accidentes en carretera autoridades lanzan campaña de prevención vial para época navideña

Entre otros beneficios también reduce un 3% el riesgo de resultar herido grave y un 4% el de sufrir un accidente con víctimas mortales; disminuye el ruido, según un informe del Instituto DKV, se pasaría a un 6%; los niveles de dióxido de nitrógeno hay menos atascos, la circulación es más fluida al asemejar las velocidades de circulación de automóviles y mejora la convivencia entre diferentes usuarios y fomenta el uso de modos más activos y saludables.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.