Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Para disminuir accidentes en carretera autoridades lanzan campaña de prevención vial para época navideña

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 04:18 pm

casco de motociclista tirado en la carretera
Archivo La República


Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Policía del Tránsito y COSEVI lanzaron la campaña “Por un diciembre más seguro” en la que se promueven prácticas de movilidad segura para estas fechas.

Evitar el exceso de velocidad, elementos de distracción o el irrespeto a las señales de tránsito, así como reforzar el uso de aditamentos de seguridad para todos los conductores, especialmente motorizados y ciclistas, son medidas que se buscan fomentar en la población a través de esta iniciativa.

Lea más: Tercer trimestre cierra con caída del 31% de muertes en carretera respecto a 2019

“Para la institución es de gran importancia fomentar y apoyar acciones encaminadas a disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes de tránsito. Cada accidente, además de cobrar vidas, lleva mucho dolor a las familias y hasta problemas económicos, e implican también una alta inversión para el país y los servicios de salud”, dijo D ́Angela Esquivel, jefa del Departamento de Prevención y Promoción del INS.

Durante el año pasado fallecieron 440 personas en carretera, de los cuales 192 eran motociclistas, 81 conductores, 34 ciclistas y 66 peatones según datos del COSEVI que indicaron que, del total, 366 eran hombres, 73 mujeres y 1 se desconoce.

Pasajeros en estos medios de transporte y buses también fueron otras de las víctimas de acuerdo con el reporte.

Invasión de carril, exceso de velocidad, imprudencia del conductor y no respetar las señales fueron las principales causas de muertes en carretera.

Lea más: Casi el 50% de las muertes en carretera son motociclistas

De enero a octubre de este año se contabilizaron 243 fallecidos, 85 eran motociclistas, 8 pasajeros de moto y 28 ciclistas, también el número de víctimas masculinas fue mayor con 200 casos, mientras que decesos de mujeres se registraron 43.

En ambos periodos el análisis muestra que jóvenes entre los 20 y los 39 años son las principales víctimas.


NOTAS RELACIONADAS


motocicletas en una calle

Costo de accidentes de tránsito se duplicó en los últimos seis años

Miércoles 22 enero, 2020

Durante el 2019, el INS atendió más de 30 mil casos relacionados con accidentes de tránsito, el 54% eran motociclistas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.