Múnich hunde al Arsenal
Joel Campbell perdió su partida con el lateral austriaco David Alaba. Christof Stache-AFP/La República
Enviar

201511042054050.pag27-270px.jpg

El pase a los octavos de final de la Liga de Campeones quedó dependiendo de un milagro para el Arsenal, luego de ser arrollado 5-1 por el Bayern Múnich.
No tuvo piedad el cuadro germano del equipo inglés, que ahora solo tiene tres puntos y ve cómo la tabla la comandan con nueve unidades el Bayern y el Olympiacos, que hizo lo propio ante el Dinamo Zagreb.


Deberá ganar sus dos encuentros restantes el Arsenal y esperar que el Olympiacos también deje puntos en algún lado.
Ya en el partido Arsene Wenger le dio oportunidad al tico Joel Campbell en el once titular, su tarea era frenar las constantes subidas de David Alaba, pero el lateral austriaco fue una pesadilla para el tico, subió cuentas veces quiso y terminó siendo clave para el Bayern con asistencia y gol.
Mientras tanto Joel se perdió, al igual que su equipo, conforme fueron cayendo los goles, hasta que fue sustituido al minuto 58.
Robert Lewandowski, Thomas Müller, en dos oportunidades, Alaba y Arjen Robben firmaron la goleada de los alemanes que solo vieron cómo Oliver Giroud llegó a descontar.
Además, el Barcelona venció 3-0 al Bate y quedó a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final. Neymar y Luis Suárez guiaron nuevamente el triunfo catalán.
El que sí ya está en la siguiente ronda es el Zenit, el único cuadro con paso invicto en esta fase y que ahora derrotó al Lyon en su propia casa.
Mientras tanto, José Mourinho respiró con el apretado triunfo del Chelsea ante el Dynamo Kiev de 2-1.
William con un golazo de tiro libre al minuto 83 marcó el tanto de la diferencia con que el cuadro inglés toma el segundo lugar del grupo.


Ver comentarios