Enviar
Mundi-Rápidas

Más penales fallados

Sudáfrica 2010 es el Mundial que ha registrado más penales fallados en tiempo de juego, con seis, después de los que desaprovecharon este sábado, uno por equipo, Paraguay y España.
El Paraguay-España fue el segundo partido mundialista de la historia en el que se fallaron dos penales. Solo en la primera edición, en 1930, sucedió lo mismo en un Argentina-México.

Un mal negocio

Dentro de una semana caerá el telón del Mundial, el capitán de la selección vencedora levantará la copa, resplandecerá en la noche la luz de los fuegos artificiales, el séquito de la FIFA abandonará Sudáfrica y el país se preguntará qué será de esos estadios en los que ha invertido cifras millonarias.
“Algunos de estos estadios, simplemente, no van a estar en posición de cubrir gastos. En este sentido, darán pérdidas”, dijo el mes pasado al diario Mail & Guardian el economista Stan du Plessis, de la Universidad de Stellenbosch.

$18 millones a semifinalistas

Alemania, España, Holanda y Uruguay se aseguraron un premio de $18 millones al clasificarse para las semifinales del Mundial de Sudáfrica, según el reparto establecido por la FIFA.
El campeón cobrará de las arcas de la FIFA $30 millones, el subcampeón 24, el tercero 20 y el cuarto 18. Los equipos que se quedaron en la fase de grupos percibirán $ 8 millones cada uno.


Destituyen a Dunga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó ayer a la comisión técnica de la selección de Brasil, encabezada por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.
La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho, estrecho colaborador del seleccionador nacional durante los últimos cuatro años. La CBF agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica serán anunciados antes de que finalice este mes.
Ver comentarios