Enviar
Mundialistas empataron
Debutó con un 1-1 ante Nueva Zelanda, en Nigeria

Dinia Vargas
[email protected]

La selección nacional Sub-17 inició ayer con un tibio empate a un gol frente a la escuadra de Nueva Zelanda, en su debut en el Mundial de Nigeria, en Enugu.
Los primeros minutos fueron de control del rival, teniendo a Costa Rica completamente encerrada. Conforme avanzó el reloj los nacionales dejaron atrás los nervios y comenzaron a asentarse mejor en el terreno de juego.
Un descuido en un saque de banda buscando el área, de hizo que los nacionales remarán contra corriente en el marcador.
Por fuerza Andrew Milne se llevó el balón entre la marca de los defensas nacionales y se lo cedió a Michael Built para que anotara el 1-0, al 19.
De ahí en adelante los ticos se adueñaron de la posición del esférico, manejaron los hilos del partido, crearon opciones y erraban en el último pase o en la definición.
Rosbin Mayorga se comió el empate luego de que Joel Campbell le pegara una bailada a la retaguardia neozelandesa. Luego el mismo Campbell daría un aviso de lo que vendría con un tiro cruzado que se fue un poco desviado.
Un error defensivo de los neozelandeses (choque de dos zagueros cuando iban al despeje) fue aprovechado por Joel Campbell, quien con buen toque venció al portero Coey Turipa, para igualar los números a falta de seis minutos para el final de la primera mitad.
Las mismas fallas se presenciaron en el segundo tiempo, los nacionales siguieron dominando el partido, el panorama era accesible para luchar por más, pero no se materializaba en la red y a consecuencia de ello la Sele sumó un empate que dejó la sensación de que pudo haber sido para más.
Ahora la selección enfrentará el miércoles a Turquía, que es líder al vencer por la mínima a Burkina Faso, próximo rival de los neocelandeses.


Síntesis

1 Nueva Zelanda: Coey Turipa, Adam Thomas (Stephen Kibby, al 66), Gordon Murie, Josh Morrison, Zane Sole, Michael Built (Tane Gent, al 63), Thomas Spragg (Luis Esteves, al 87), Andrew Milne, Jaime Doris, Cameron Lindsay y Ashton Pett. D.T. Stephen Cain.

1 Costa Rica: Mauricio Vargas, Joseph Mora, Ariel Soto, Adrián Mora, Jeisson Peña, Pablo Martínez, Juan Gabriel Bustos, Yeltsin Tejeda, Deiver Vega (Dylan Flores, al 63), Rosbin Mayorga (Vianney Blanco, al 59) y Joel Campbell (Irving Huertas, al 87). D.T.: Juan Diego Quesada.

Goles: 1-0 Michael Built, al 17. 1-1 Joel Campbell, al 35.
Arbitro: Eddy Maillet.
Asistentes: Evarist Menkouande y Jason Damoo.
Estadio: Nnamdi Azidium, 12 m.d.
Ver comentarios