Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ACCIÓN


Mundial Sub 17 necesita voluntarios

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

Los voluntarios deben cumplir con ciertos requisitos y además recordar que se ayuda es ad honórem. Archivo/La República


Mundial Sub 17 necesita voluntarios

Para el desarrollo de la Copa se requieren más de 1.000 personas

Ya casi todo está listo para el Mundial Femenino Sub 17 que se realizará a partir del 15 de marzo en Costa Rica: los estadios para los partidos, las canchas de entrenamientos, los hoteles, el transporte, la seguridad, entre otros.

Pero, cuando restan 17 días para el partido inicial, falta alguien muy importante… usted, sí usted, que puede vivir desde adentro este Mundial y que en el Comité Organizador Local todavía lo están esperando.
Todo evento de tal magnitud, requiere voluntarios, esas personas que les dan la mano a los organizadores para que la actividad sea un éxito y usted puede ser uno de ellos, usted puede ser un voluntario.
Federico Rojas, director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) aseguró que para este torneo, posiblemente el de mayor envergadura que se haya realizado en el país, requieren no menos de 1.000 costarricenses que les tiendan la mano.
Y es que son muchos los departamentos en los que se necesitan voluntarios, quienes por supuesto deben ofrecer su tiempo y trabajo de manera totalmente ad honórem, aunque sí se les dará el refrigerio y el uniforme respectivo.
Algunos de los que se apunten a ayudar serán ubicados en áreas como protocolo, acomodadores, mercadeo, logística, alimentos y bebidas, acreditaciones, tiquetes, prensa y transporte, entre otros.
Aparte de eso se incluyen niños y niñas al FIFA Youth Program, que serán los encargados de ser juntabolas en todos los partidos, así como los que porten las banderas y acompañen a los equipos a la salida de cada encuentro.
“La verdad es una gran cantidad de personas la que hemos tenido que buscar, por suerte ya quedan solo poco más de 100 campos para estar completos en cada una de las áreas. El objetivo es para el próximo lunes estar con el grupo de voluntarios definidos”, explicó Rojas.
El departamento donde más gente se necesita es el de acomodadores, sobre todo para los compromisos en el Estadio nacional. Estas personas no deben estar todos los días a disposición del COL, sino cada vez que haya partido en las diferentes sedes, ya que se manejarán específicos para el Nacional, Ricardo Saprissa, Morera Soto y Edgardo Baltodano de Liberia.
En lo referente a seguridad, que algunas personas se han ofrecido, no se requieren voluntarios, ya que para eso se ha contratado a una empresa privada que dará el servicio en todas las sedes.
“La verdad, con el tema de los voluntarios estamos supercontentos, no nos podemos quejar, la gente nos ha respondido muy bien, se han integrado familias completas a darnos ese apoyo”, contó el director del COL.
Con el objetivo de contar con voluntarios que tengan algún tipo de experiencia, se recurrió a la base de datos de los Juegos Nacionales y de los Juegos Centroamericanos, lo que ha facilitado el proceso de inducción, ya que la mayoría tiene muy claro lo que le corresponde hacer. “El Comité de deportes de San José nos ha colaborado mucho”.
A nivel de edecanes y soporte en las canchas de entrenamientos, se definió con anterioridad los “Team services”.
Mañana los personeros del COL se reunirán con los encargados de cada sede para evaluar cómo están con los voluntarios y así tener todo listo para el martes 5 de marzo, que será cuando la FIFA ya asuma el control total de los estadios.
“La verdad invito a quien no se ha acercado a que lo haga, es la mejor posibilidad de poder vivir un mundial desde adentro, mucha gente eso es lo que quiere y este es el momento para lograrlo”, cerró Rojas.
Por los horarios no hay que preocuparse, ya que hay doble turno y no en todos los casos es necesario estar todos los días.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.