Mundial con las ocho mejores
Las jugadoras de España celebran uno de los goles que conformaron la paliza de ayer frente a Paraguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Mundial con las ocho mejores

Después de los resultados de ayer se formaron las parejas de cuartos de final

Venezuela e Italia en el Grupo Uno; Ghana y Canadá en el Grupo 2; Japón y España en el Grupo 3; Nigeria y México en el Grupo 4, fueron los ocho seleccionados nacionales femeninos Sub 17 que sobrevivieron a la primera fase del Mundial.
De acuerdo a la reglamentación que enfrenta al primero de un grupo con el segundo de otro, los emparejamientos de cuartos de final se acomodaron de la siguiente forma.
Venezuela vs. Canadá
Ghana vs. Italia
Japón vs. México
Nigeria vs. España
De estas ocho selecciones solamente las de Venezuela, Japón y Nigeria terminaron invictas su participación en sus respectivos grupos, venciendo en los tres compromisos que les deparó el calendario. Son en consecuencia las favoritas a conquistar la corona.
Las suramericanas derrotaron sucesivamente a Costa Rica, Zambia e Italia, mientras que las orientales dieron cuenta de España, Paraguay y Nueva Zelanda a la que doblegaron ayer 3-0. Además, venezolanas y japonesas no permitieron un solo gol en contra en sus compromisos, siendo las niponas las más efectivas con 12 anotaciones a su haber, marca impresionante que amarraron con la humillante paliza que le dieron a Paraguay 10-0. Las africanas derrotaron a China, Colombia y ayer aplastaron a México 3-0.
La otra vencedora de Grupo pero que no lo ganó invicta fue Ghana con dos victorias y una derrota para sumar seis unidades. El Grupo B de las ghanesas fue el más apretado dado que Canadá, ubicada segundo sumó cinco puntos y Corea del Norte alcanzó cuatro.
Aparte de las canadienses, segundo puesto del Grupo B, fueron segundas y se clasificaron, Italia en el A, España en el C y México en el D.
Las ibéricas empezaron el Mundial con el pie izquierdo, cayendo con Japón pero después amarraron dos victorias seguidas y México, empezó goleando y con la clasificación amarrada le dejó ayer el primer lugar a las nigerianas.
Los resultados de ayer fueron: España 7 Paraguay 1; Japón 3 Nueva Zelanda 0; China 3 Colombia 1; Nigeria 3 México 0.
Costa Rica en el Grupo A y Colombia en el D fueron las únicas dos selecciones que perdieron los tres partidos, sin embargo por promedio de goles le tocó a las suramericanas ocupar el último lugar de la clasificación, después de caer ayer 3-1 con China.
Costa Rica anotó un gol y permitió seis para un gol diferencia de menos cinco y Colombia anotó dos pero recibió nueve, para un gol diferencia de menos siete.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios