Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ACCIÓN


Mundial de Clubes podría ser uno de los más históricos de la década

Equipos que están presentes tienen características que dejarían marcas únicas en la competencia

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019

Salah del Liverpool con la copa de Champions levantada y sus compañeros de fondo a la izquierda, Diego capitán del Flamengo levantando la Libertadores con sus compañeros, a la derecha
La nueva edición del Mundial de Clubes tiene viejos conocidos en el certamen, así como duelos que romperían con récords del torneo


La nueva edición del Mundial de Clubes tiene viejos conocidos en el certamen, así como duelos que romperían con récords del torneo.

Lea más: Nuevo Mundial de Clubes cerraría las puertas a equipos ticos

Este año sería el final de la segunda década del torneo y se destaca el posible enfrentamiento entre brasileños e ingleses, así como la participación del Monterrey que podría marcar un nuevo hito a nivel regional.

Los favoritos del campeonato son el ganador de la Champions y la Libertadores, ya que en toda la existencia del certamen, los títulos se los han repartido entre los vencedores de ambas competiciones, con un claro dominio de los del Viejo Continente.

El campeón europeo es el Liverpool, club que nunca ha ganado la competencia, ya que en su única presentación perdió el encuentro ante, precisamente, un equipo carioca, cuando fue derrotado en el 2005 0-1 ante el São Paulo.

Por su parte, el ganador de la Libertadores fue el Flamengo, equipo que jugará por primera vez el torneo y que busca romper con la racha de siete años que tiene el continente americano de no obtener el título del mundialito.

Y es que un posible duelo de estos dos conjuntos tiene un ingrediente especial, ya que rompería con alguna de las dos rachas más interesantes.

En el caso de los ingleses, terminarían con el récord negativo que poseen los clubes de la Premier en el Mundial, ya que de tres oportunidades que han estado en la final, perdieron en dos ocasiones.

Sumado a esto, las dos veces en las que han sido derrotados fueron ante equipos brasileños, incluso la última vez que un conjunto americano ganó la competencia fue en el 2012, cuando el Chelsea perdió ante el Corinthians 0-1.

Lo cual deja este posible encuentro como uno de los más interesantes de la década.

En el caso del Monterrey, marcaría historia si llega a quedar en el tercer lugar del Mundial, debido a ser el único club de Concacaf en lograrlo en dos ocasiones en el campeonato.

Lea más: ¡Histórico! China organizará el primer Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021

Históricamente, solo tres equipos más han logrado esta distinción en el certamen, dos mexicanos, Necaxa (2000) y Pachuca (2017) y uno costarricense, el Saprissa (2005), lo cual deja la puerta abierta para que los aztecas expandan su historia.

El Mundial de Clubes iniciará hoy, cuando se juegue el duelo por la clasificación a los cuartos de final


Llaves Mundialito 2019

Cuartos de final

HOY

(Llave 1) Al-Sadd Sport Club (CAT) vs. Hienghène (NC)


Sábado 14 de diciembre

(Llave 2) Monterrey (MEX) vs. (Ganador llave 1)

(Llave 3) Al Hilal FC (AS) vs. Esperance Sportive De Tunis (TUN)


Semifinales

Martes 17 de diciembre

Flamengo (BRA) vs. (Ganador llave 3)


Miércoles 18 de diciembre

(Ganador llave 2) vs. Liverpool (ING)



NOTAS RELACIONADAS


Así dominará China el fútbol mundial

Jueves 05 enero, 2017

Asiáticos pretenden ser campeones del mundo en 15 años e invertir $850 mil millones en infraestructura






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.