Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! China organizará el primer Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 09:37 am

jugadores mundial de clubes
Los merengues son actualmente los monarcas de este cetro. Giuseppe CACACE / AFP/La República


Colaboró AFP

China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de "decisión histórica", que confirma el mayor peso del gigante asiático en el fútbol mundial.

Se tratará de la primera edición con 24 equipos (y no 7 como hasta ahora), un formato impulsado por el propio Infantino.

Lea más: Nuevo Mundial de Clubes cerraría las puertas a equipos ticos

El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái, cuyos miembros eligieron al gigante asiático "por unanimidad", dijo Infantino.

Creciente peso de China

Esta elección pone de manifiesto la creciente influencia de China en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de un Mundial en el gigante asiático, un sueño para el presidente Xi Jinping y para millones de seguidores del país más poblado del mundo.

Gianni Infantino confirmó que China presentó la única candidatura de peso para el evento, que reunirá en junio de 2021 a las mayores estrellas del fútbol.

Lea más: Saprissa líder de la región en Mundial de Clubes

"Es una decisión histórica para el fútbol", declaró. "Será una competición que cada persona, cada niño al que le guste el fútbol, esperará con impaciencia".

China, segunda economía del mundo, gana influencia a ojos de la FIFA.

El conglomerado chino Wanda es en adelante patrocinador de la Federación Internacional, y el fabricante de smartphones Vivo es patrocinador de la Copa del Mundo.

Pero el país es sólo 68º en la clasificación de la FIFA y Pekín ha hecho del desarrollo del fútbol una prioridad nacional, con el objetivo último de albergar y conquistar un día el Mundial.

Mark Dreyer, especialista en deporte chino, señala desde Pekín la amplia experiencia del país en organización de grandes citas internacionales.

"Pero temo que los otros candidatos (para 2030) puedan utilizar esta atribución (de la Copa del Mundo de clubes) contra China", estima.

"Dichos países podrían decir: los chinos ya lograron algo de la FIFA, así que demos el Mundial a cualquier otro".


NOTAS RELACIONADAS


Real Madrid, Keylor Navas

Keylor va por el tricampeonato al Mundialito

Martes 27 noviembre, 2018

FIFA despedirá el año con su tradicional Mundial de Clubes que se disputa desde el año 2000 y que convoca a los campeones de todas las confederaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.