¿Quién es Gianni Infantino?
Gianni Infantino venció en las elecciones disputadas este viernes en Zúrich, Suiza. FABRICE COFFRINI-AFP/La República
Enviar

Después de 17 años la FIFA tiene un nuevo jefe, se trata Gianni Infantino, un suizo quien tiene trayectoria en la UEFA y por quien votó la Fedefútbol.
Infantino, abogado de 45 años, políglota (habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español), da el salto desde el ente europeo donde hacía de secretario a la cúspide mundial refrendado por el apoyo de jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta (UEFA y Conmebol).
Su rostro alegre es bastante conocido, gracias a que normalmente siempre estaba al frente en los sorteos de la Liga de Campeones.
Entre sus acciones como secretario de la UEFA fue el encargado de impulsar la implantación del Fair Play financiero, es decir introdujo el control económico en los clubes europeos.
También luchó por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones como se jugará este año en Francia, idea que trata de trasladar al Mundial, con un total de 40 equipos.
“Tengo nuevas ideas, tendré que sentarme a exponerlas. No se trata de dar dinero, sino de invertir”, afirmó en sus primeras declaraciones ya como presidente.
Infantino igualmente tenía el apoyo de la gente del fútbol. Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Samuel Eto'o y Cafú, han reforzado su campaña, lo mismo que entrenadores como José Mourinho, Fabio Capello o Alex Ferguson.
“Soy el candidato del fútbol y el fútbol es universal, tenemos que construir puentes no levantar muros”, aseguró.
“Quiero decirles a todos que estarán orgullosos de la FIFA y de lo que se hará”, añadió.
Un largo camino y un gran reto le esperan a Infantino para limpiar un ente dañado en los últimos años por la corrupción.


 


Ver comentarios