Enviar
Multitud cierra el rally

Buenos Aires
EFE

Una multitud aclamó ayer en Buenos Aires a los ganadores y competidores del Dakar Argentina-Chile 2009, el primero que se disputa en suelo latinoamericano y que concluyó el sábado con el mismo entusiasmo popular que rodeó a la partida del rally más duro del mundo a comienzos de mes en la capital argentina.
Los más de 280 competidores que completaron el recorrido de unos 9.200 kilómetros por territorio argentino y chileno desfilaron ovacionados por aficionados y curiosos en los alrededores del podio instalado en el predio ferial La Rural, en la zona norte de la ciudad.
El Dakar Argentina-Chile 2009 coronó al español Marc Coma, en motos, al sudafricano Giniel De Villiers, en coches, al ruso Firdaus Kabirov, en camiones, y al checo Josef Machacek en 'quads'.
El triunfo de Coma convirtió al piloto de KTM en el primer motociclista español que consigue ganar dos veces el Dakar, mientras que el del corredor surafricano supone la primera victoria para Volkswagen como equipo oficial en el rally, que hasta ahora dominaba la escudería Mitsubishi.
El Dakar Argentina-Chile 2009 ha sido “histórico”, aseguró el director de la carrera, el francés, Ettienne Lavigne, quien indicó que se estudian varias opciones de cara a la sede de la próxima edición de este rally, el más duro del mundo.
Por su parte, el piloto sudafricano Giniel De Villiers aseguró que aún le cuesta creer que es el actual campeón del Dakar, después de adjudicarse la última etapa por delante de su compañero Mark Miller.
“No me lo creo, luego quizás me haga más a la idea”, dijo a su llegada al recinto de La Rural, en Buenos Aires.
A su juicio, la clave del triunfo fue “mantener la calma y la frialdad en algunas situaciones donde el pilotaje fue mañoso y técnico”.
En motos no hubo sorpresas y el español Coma consiguió otro título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada, donde llegó con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres.

La general

AUTOS

1. Giniel de Villiers (AFS/Volkswagen) 48h 10:57.
2. Mark Miller (USA/Volkswagen) a 08:59.
3. Robby Gordon (USA/Hummer) a 01h46:15.
4. Ivar Erik Toleffsen (NOR/Nissan) a 06h04:34.
5. Krzysztof Holowczyc (POL/Nissan) a 06h37:49.

MOTOS

.1. Marc Coma (ESP/KTM) 52h 14:33.
2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 1h 25:38.
3. David Fretigné (FRA/YAMAHA) a 1h 38:56.
4. David Casteau (FRA/KTM) a 2h 17:54.
5. Helder Rodrígues (POR/KTM) a 2h 22:11


Ver comentarios