Multinacional Auxis apuesta por crecimiento en el país
“Nos complace poder brindar oportunidades profesionales a los costarricenses”, dijo Raúl Vega, fundador/CEO de Auxis, acompañado de Lizzie Arroyo, directora de Recursos Humanos de Auxis. Esteban Monge/ La Republica
Enviar

Duplicar su capacidad de personal, así como reforzar el área de finanzas y contabilidad que ya tiene en Costa Rica, es el objetivo de la multinacional Auxis, proveedora de servicios nearshore.

Auxis, con sede en Florida, se dedica a dos áreas principales de negocio: consultoría y tercerización. El área de consultoría se enfoca en ayudar a ejecutivos de empresas que buscan mejorar sus operaciones y procesos para ser mas escalables y competitivos.

Adicionalmente, el área de tercerización, ubicada en Costa Rica, brinda servicios de finanzas y contabilidad, tecnología informática y servicio al cliente.



“A diferencia de otros centros de servicio cautivos en Costa Rica, nuestros empleados tienen la oportunidad de trabajar en diferentes industrias y con una lista cada vez mayor de clientes”, dijo Raúl Vega, fundador/ CEO de Auxis.

Igualmente, Auxis brinda servicios a más de 40 compañías de la lista de Fortune 1000, las cuales pertenecen a más de 12 industrias, incluyendo consumo masivo, ventas al detalle, medios de comunicación, salud y servicios financieros, entre otros.

“La amplia gama de industrias a las que respaldamos, junto con nuestra variedad de servicios, brindan a los empleados de Auxis oportunidades de crecimiento y aprendizaje inigualables”, indicó Lizzie Arroyo, directora de Recursos Humanos de Auxis.

El plan de la empresa es contratar 150 nuevos empleados en los próximos seis meses.

Por ello los próximos 31 de marzo y el 1° y 2 de abril se realizará una feria de empleo en la sede de la compañía en America Free Zone en Heredia, para iniciar con el proceso de reclutamiento para soportar esta expansión.

Los perfiles que se buscan son principalmente bilingües, en las áreas de contabilidad, servicio al cliente y soporte técnico.

La empresa escogió Costa Rica, para realizar esta expansión, por la cercanía cultural y geográfica con Estados Unidos, así como también por el alto nivel de inglés en el país.

“Nos complace poder brindar oportunidades profesionales emocionantes a los costarricenses, en especial después de que este país nos ha proporcionado una plataforma tan sólida para desarrollar nuestro negocio”, agregó Vega.

El anuncio de crecimiento se llevó a cabo a finales del año anterior, debido a la alta demanda de organizaciones globales y norteamericanas que buscan soluciones nearshore innovadoras y de alto desempeño cerca de Estados Unidos.

Sobre la Feria

Nombre Auxis
Fecha 31 de marzo, 1° y 2 de abril
Horario A partir de las 8 a.m.
Lugar America Free Zone
Puestos de trabajo 150
Perfil Bilingües en contabilidad y finanzas

Ver comentarios