Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Cuenta con 27 mil proyectos y el reconocimiento de la Marca País

MultiFrío: una empresa que es mucho más que aire acondicionado

Compañía es 100% nacional y está certificada con ISO 9001 desde hace 11 años

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019

Multifrío
“Las empresas y familias que adquieren estos equipos y estas tecnologías tendrán mucho mayor sostenibilidad en su funcionamiento y menor factura eléctrica”, destacó Salo Ponchner Geller, director General de Multifrío. Esteban Monge/La República.


Inició como un pequeño garaje al frente de la Iglesia de las Ánimas en Avenida 10, en San José, como un taller para aire acondicionado automotriz; luego de mucho trabajo, Marcos y Salo Ponchner consolidaron Multifrío, una empresa exitosa que contabiliza más de 27 mil proyectos y que tiene el respaldo de la Marca País.

Ambos dueños evolucionaron de pequeños proyectos residenciales y comerciales a importar equipo para, eventualmente, enfocarse en megaproyectos de ingeniería, sector en el que son líderes en la actualidad.

Los proyectos se realizaron en diferentes áreas: hoteles, oficentros, zonas industriales y zonas francas, fabricación de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, hospitales, edificios de Gobierno, colegios y universidades, entre otros.

Es una empresa destacada en publicaciones Latinoamericanas por su trayectoria empresarial que da trabajo a más de 1200 personas.

Contar con el sello esencial COSTA RICA los llena de orgullo, ya que son una marca 100% costarricense y una compañía que trabaja directamente en la sostenibilidad de los proyectos de sus clientes.

Además, tiene calidad de exportación por su capacidad técnica, logística y de ingeniería.

Asimismo, consideran que el sentido de patriotismo se ha perdido y por eso creen que hay que apostarle a Costa Rica, pues posee muchos elementos que la diferencian de otros países, como por ejemplo, la capacidad profesional y el talento humano.

Lea más: Multifrio celebró sus 20 años con miras a la expansión

Sus clientes buscan certificaciones importantes mundialmente reconocidas como LEED, WELL y EDGE, todas dirigidas a promover la eficiencia eléctrica y sostenibilidad de los proyectos desde el punto de vista de materiales de construcción, manejo del agua y otros.

“El tema de la excelencia se logra por medio de la inversión en entrenamiento continuo, además de todas las personas que tenemos estudiando posgrados en Gerencia de Proyectos, maestrías en Dirección de Operaciones, Energía y Transformación digital y cientos de temas técnicos por medio de los fabricantes, destacó Salo Ponchner, director General de Multifrío.

Agregó que las empresas que adquieren estos equipos y estas tecnologías tendrán mucho mayor sostenibilidad en su funcionamiento, menor factura eléctrica, menor grado de contaminación y utilización de recursos, menor nivel de vibración y de ruido en sus equipos y un mayor aprovechamiento de energías alternativas como la solar y la eólica.

Además, contarán con equipos para 15-20 años de vida útil.

Multifrío ha sido líder indiscutible en la introducción de equipos de altísima eficiencia de Japón, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, China y otros y cuentan con una división de Automatización y Control que permite grandes ahorros en el consumo eléctrico.

La innovación es el objetivo más importante para esta empresa, por eso realiza continuas sesiones de creatividad e innovaron al incluir servicios financieros que son la base para la toma de decisiones en negocios.

De esos programas de mejora continua y de creatividad desarrollaron herramientas de software y programas como el EcoChange para el recambio de equipos obsoletos de los clientes por equipos más eficientes y con refrigerantes modernos que no afectan la capa de ozono y tienen mucho menor incidencia en el efecto de invernadero.

El otro eje clave es la eficiencia eléctrica que tiene incidencia en la emisión de carbono y la eficiencia de operación de las empresas.

Desde su fundación, se preocupó por vender equipos y tecnologías de avanzada que son los desarrollos de última generación de los mayores fabricantes del mundo.

Entre las marcas que representan están Daikin, que es el mayor productor de aires acondicionados a nivel mundial; Johnson Controls, uno de los líderes en Estados Unidos; Systemair, uno de los más importante fabricantes de ventilación en el mundo, Mitsubishi y otros.


Servicios que brindan

  • Asesoría financiera para proyectos de inversión, remodelación y conversión de inmuebles
  • Simulación eléctrica para definir la tecnología
  • Programa EcoChange para el recambio de equipos obsoletos y/o ineficientes
  • Combinación con energías alternativas
  • Búsqueda de fondos verdes y de sostenibilidad para sus clientes
  • Asesoría técnica en los proyectos en temas de inversión en materiales de construcción, aislamiento, vidrios y otros elementos energéticos claves en la construcción de edificios.


Multifrío

Sitio web www.multifrio.com

Teléfono 2455-1700

Facebook Multifrio









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.