Enviar
Franquicia Coolspot pretende ofrecer al cliente un mayor contacto con los equipos

Multifrio desarrolla franquicia

Empresa ampliará formato fuera de Costa Rica

• Investigación realizada por la compañía revela que las tiendas de aire acondicionado en la región carecen de instalaciones modernas

Karen Retana
[email protected]

Con el nombre Coolspot, la compañía costarricense Multifrio pretende innovar en la comercialización de sistemas de aires acondicionados.
El nuevo concepto de tiendas pretende ofrecer una imagen moderna, en donde el cliente podrá usar sus sentidos para percibir, manipular y hasta jugar con los equipos y con el ambiente que estos crean.
Las tiendas son diseñadas para que los equipos funcionen dentro de ellas y que todo sea conectado y el cliente tenga la sensación de control de sus equipos, de primera mano.
Son tiendas modernas, modulares, con colores que llaman a acercarse y probar.
Los locales tendrán productos con marcas propias. Entre ellas la principal es Air Pro, que son los equipos de aire acondicionado, complementados con las marcas Cool Part y Frigo.
“Cada marca tiene su propia imagen y complementa el concepto de nuestra franquicia”, señaló Salo Ponchner, director general de Multifrio.
El cambio obedeció a que después de realizarse una investigación de campo en todas las tiendas de Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y varias islas del Caribe, la compañía descubrió que las tiendas de aire acondicionado y refrigeración tienen una imagen poco contemporánea.
“Quisimos cambiar estos conceptos por algo más contemporáneo. Esto será complementado con nuestra nueva línea Air Pro Deluxe, donde el cliente puede ir cambiando las carátulas de sus aires en el tiempo cuando se aburra de algún color”, comentó Ponchner.
Bajo este concepto se están haciendo estudios para abrir tiendas en la Zona Norte (San Carlos), en la Zona Sur (Pérez Zeledón), en el Pacífico Sur, en el Atlántico y en Nicoya. También se espera contar con socios comerciales en otros países que adquieran la franquicia.
A criterio de los propietarios el nuevo formato traerá ventajas para el cliente ya que le dará mayor facilidad para adquirir los equipos, accesorios o repuestos que requiera para instalar los sistemas o para darles mantenimiento posteriormente.
“La apertura de tiendas nuevas requiere investigación de mercados, reclutamiento de personal, entrenamiento, inventario, mercadeo y mucho más. Este esfuerzo debe realizarse para asegurarse que los conceptos trasciendan a otros países”, agregó Ponchner.


Ver comentarios