Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Mulroy vence en casa

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 noviembre, 2011



Mulroy vence en casa

El sudafricano Garth Mulroy, con un último recorrido con 68 golpes, para un total de 269 (-19), se alzó con el triunfo en el Campeonato Alfred Dunhill de golf, que se disputó en su país y ayer terminó con el chileno Felipe Aguilar en la tercera plaza, a seis impactos del líder.
Mulroy, que se puso como líder al término de la tercera jornada e inició el recorrido de ayer de forma preocupante tras hacer un “bogey” (+1) en el segundo hoyo, logró rehacerse para, precisamente, en su país conquistar su primer título del Circuito Europeo a sus 33 años.
Eso sí, tras cuatro “birdies” (hoyos 6, 8, 10, 13), volvió a poner en peligro su liderato con un nuevo “bogey” en el 14. Un fallo que le dio opciones al escocés George Murray, que vio aumentar sus posibilidades tras el “eagle” realizado en el 15.
Pero la respuesta de Mulroy fue inmediata y con dos nuevos “birdies”, en los hoyos 15 y 16, se fue ya de forma imparable al triunfo. Al final, Murray acabó segundo a dos golpes, tras un cuarto recorrido con 67 impactos.
Aguilar, que inició la jornada dominical en la segunda posición a dos golpes del liderato, se tuvo que conformar ayer con el par (72) luego de tres “bogeys” (hoyos 9, 11, 18) y tres “birdies” (15, 16, 17), tras pinchar en el último hoyo. Le dejó en una compartida terceraplaza junto a otros tres jugadores.

Sudáfrica
EFE