Enviar
Mujeres a caminar y correr
Las organizadoras esperan alrededor de 800 participantes este domingo en esta prueba exclusiva para ellas

Las mujeres tienen una cita este domingo con el deporte cuando se realice la “VII Edición de la Carrera y Caminata Día Internacional de las Mujeres”, en San José.
La carrera tendrá una distancia de 5,3 kilómetros saliendo a las 8.30 a.m. del costado de la Iglesia de Curridabat, mientras que la caminata dará inicio a las 8 a.m. diagonal a la Iglesia de Zapote y será de de únicamente 2,2 kilómetros. Ambas tendrán meta en la plaza de la Clínica Carlos Durán.
“La carrera nació hace siete años como una oportunidad propicia para motivar y promover la participación de las mujeres de todas las edades en actividades deportivas que favorezcan su bienestar físico y mental y a la vez ejerzan su derecho humano a la recreación y el deporte”, indicó Marta Solano, organizadora del evento y parte de Agenda Política de Mujeres.
Así se dieron a la tarea de crear una competencia donde las que podían correr lo hicieran y las que deseaban caminar también participaran.
“Para que todas participaran decidimos no cobrar la inscripción, y les dimos espacio a niñas, mujeres con discapacidad, integramos a las indígenas y a las adultas mayores. Muchas de estas mujeres se inscriben en esta carrera, y después sigue en otras”, señaló Solano, que tiene más de diez años de practicar el atletismo.
La carrera ha llenado las expectativas de la organización, ya que empezaron con 200 participantes y para esta edición esperan 800. “Abrimos un cupo para 700 corredoras y 100 para caminar”, indicó Solano, y agregó que con este tipo de actividades promueven la práctica de algún deporte que hace que las mujeres sean personas más vitales, energéticas y seguras.
Las interesadas en tomar parte de este evento, donde el banderazo de salida lo dará la escaladora Ginneth Soto, quien recibirá de parte de las corredoras una manta con la leyenda, “gracias por llevarnos a la cima del mundo”, pueden inscribirse en las Tiendas Brooks Pavas y Pinares de Curridabat. Todas las participantes recibirán camiseta y medalla, además de sorpresas y rifas de parte de los patrocinadores.
Como novedad en esta edición las Tiendas Deportivas Brooks tendrán dispuesta en la meta un área para que tanto asistentes como participantes puedan realizarse toma de presión de manera gratuita, además se realizará una feria de la salud.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios