Mujeres mortíferas al octágono
Esta será la segunda pelea entre ambas luchadoras. Archivo/La República
Enviar

¡La semana llegó! Las Vegas será el bastión de una guerra que se desatará en una cartelera que promete grandes emociones en la UFC 213 por disputarse mañana.

Un total de 14 peleas pondrán a vibrar el T-Mobile Arena y a los 20 mil aficionados que abarrotarán el recinto para disfrutar de combates de alto voltaje, aunque todos a la espera de la pelea estelar que tendrá como protagonistas a dos de las mujeres más peligrosas del planeta, la campeona defensora de peso gallo, la brasileña Amanda Nunes, y la contendiente número uno, Valentina Schevchenko de Kirguistán.

Schevchenko tendrá su revancha luego de verse las caras en marzo de 2016. En esa oportunidad la suramericana trabajó para ganarse la oportunidad de disputar el título que hoy le corresponde.

Sin embargo, esa fue la victoria más sufrida en su carrera, la kirguís, nacionalizada peruana, llevó la pelea a los tres rounds y fue por decisión de los jueces que venció Nunes. Esta fue la única vez en su carrera que una pelea suya se fue a las tarjetas, ya que de sus 14 victorias, 13 habían sido por finalización.

Entre todos los peleadores de UFC, hombres y mujeres, Valentina Shevchenko es una de las que cuentan con mayor experiencia en deportes de contacto. Muay Thai, Karate, Kick Boxing, Boxeo y Taekwondo son algunas de las disciplinas en las que la kirguiso-peruana ha competido, para un aproximado de 80 combates.

Shevchenko es la única peleadora zurda que Amanda ha enfrentado. Pero sin duda, uno de los mayores recursos de la contendiente para este combate será su adiestramiento para medir el timing de golpeo, es decir para conectar en el momento y lugar preciso sin recibir daño.

Nunes es rápida y agresiva cuando los combates inician, pero tiene la tendencia a bajar el ritmo cuando avanza el tiempo. Cuanto más larga sea la pelea, mayores posibilidades tendrá Valentina para ganar, especialmente en esta que está pactada a cinco rounds.

En la primera pelea, a la campeona se le vio muy agotada, especialmente en el tercer y último round, cuando recibió mayor castigo. Al incrementarse el tiempo de pelea, esta se volverá más cardiovascular, lo cual será una ventaja para la retadora.

A pesar de ello, Nunes está imparable. La racha de cinco triunfos al hilo son solo una muestra del nivel que ha alcanzado desde su debut en el octágono en 2013.

Ha vencido a las mejores de la división, arrebatándole el cinturón a Miesha Tate en UFC 200 y defendiéndolo ante la exmonarca Ronda Rousey.

Su tamaño es su fortaleza, nueve de sus peleas culminaron en el primer asalto por la vía de los golpes. Su poder lo tiene en sus puños, pero también en codos y patadas.

Una de sus estrategias será llevar la pelea al piso, su jiu-jitsu es letal, en el primer enfrentamiento por poco culmina la pelea con un mataleón.

En juego hay mucho: Nunes tiene una cuenta pendiente, por no noquearla, Shevchenko por perder. El título en disputa; el orgullo también.

La cartelera principal está pactada para iniciar a las 8 p.m. (hora CR)

 

Cara a Cara

Amanda Nunes

Apodo: The Lioness
Récord: 14-4-0
Altura: 1,72 m
Peso: 61 kg
Nocaut/Nocaut técnico: 71%

Valentina Schevchenko

Apodo: Bullet
Récord: 14-2-0
Altura: 1,65 m
Peso: 61 kg
Nocaut/Nocaut técnico: 29%

 

Cartelera principal

  • Amanda Nunes (BRA)- Valentina Schevchenko (KYR)
  • Yoel Romero (CUB)- Robert Whittaker (NZL)
  • Daniel Omielanczuk (POL)- Curtis Blaydes (EE.UU.)
  • Fabricio Werdum (BRA)- Alistair Overeem (ING)
  • Anthony Pettis (EE.UU.)-Jim Miller (EE.UU.)

 

Ver comentarios