Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

“Mujer y Negocios” abre proceso de postulaciones para el 2023

Habilidades blandas, creatividad e innovación, mercado meta, marketing, costos y precio y modelo financiero, son algunos de los cursos que se brindarán

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 25 enero, 2023


Contar con un negocio activo y estar inscrita ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como Pyme, son algunos de los requisitos. Shutterstock/La República.
Contar con un negocio activo y estar inscrita ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como Pyme, son algunos de los requisitos. Shutterstock/La República.


Impactar en la vida de decenas de mujeres es el objetivo del programa “Mujer y Negocios”, el cual, abrió el proceso de postulaciones para el 2023.

Lea más: Costa Rica es 12 en el mundo con más mujeres aspirantes a puestos de tecnología

Se trata de una iniciativa que busca impulsar el potencial de emprendimiento femenino.

Para este año, se tiene contemplado que 275 mujeres fortalezcan sus capacidades empresariales durante siete meses, gracias al apoyo del Ministerio de Economía, el INA y el Inamu. Se trata de un programa de capacitación completamente gratuito.

Las interesadas podrán postularse por un puesto hasta el 30 de enero en la página www.mujerynegocios.info

El programa se impartirá en San José, Heredia, La Unión de Cartago, San Vito de Coto Brus, Fortuna, Upala-Guatuso, Guácimo, Sarchí, Esparza y Nandayure e incluirá capacitación en áreas tan variadas como habilidades blandas, creatividad e innovación, mercado meta, marketing, costos y precio y modelo financiero, entre otras especialidades.

Lea más: Costa Rica es 12 en el mundo con más mujeres aspirantes a puestos de tecnología

Y es que por medio de asesoría y capacitación personalizada en modalidad mixta (virtual y presencial), el programa permitirá a las mujeres potenciar sus habilidades blandas, duras y empresariales para el manejo de sus negocios. El plan ya ha graduado 539 mujeres a la fecha.

Las emprendedoras seleccionadas serán becadas en un 100% y el proceso de selección estará a cargo de un comité regional interinstitucional.

Al finalizar la selección, se enviará vía correo electrónico, una notificación personalizada sobre la escogencia final. Serán en total 275 mujeres las seleccionadas y beneficiarias.

Entre los requisitos para las interesadas se encuentran tener computadora con acceso a internet, disponibilidad de tiempo, no haber participado anteriormente en el proyecto, contar con un negocio activo y estar inscrita ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como Pyme.


Perfil


Nombre Mujer y Negocios
Participantes Ministerio de Economía, INA e Instituto Nacional de las Mujeres
Objetivo Capacitar a mujeres en el mundo de los negocios
Cómo postularse www.mujerynegocios.info
Más información
Facebook Mujer y Negocios- PNME
Instagram mujerynegocios_pnme
Youtube Mujer y Negocios-pnme


NOTAS RELACIONADAS


las mujeres no lloran facturan shakira reciente éxito musical costa rica mujeres emprendedoras facturan 12% más que hombres cifras plataforma alegra.com 56% emprendimientos costarricenses fundados mujeres 63 de cada 100 tiendas en línea iniciativas desarrolladas emprendedoras emprendimiento femenino constante pandemia covid-19 mirta vargas alajuela publicista liquidada patrono hace tres años aprovecho prestaciones crear mi nena tienda virtual ropa infantil niña redes sociales ventas medios electrónicos modelo negocio mujeres explotado ganar guerra desempleo año pasado 16,5% 165 mil féminas mercadeo gastronomía financiero-legal recursos frescos población femenina fundación aliarse capacitación gratuita virtual áreas estratégicas elaboración planes costos contabilidad básica mercado comunicación ventas juan carlos cordero coordinador encadenamientos productivos fortalecimiento pymes

“Clara-mente” las ticas se apuntan a facturar y no a llorar

Viernes 20 enero, 2023

Sectores como el mercadeo, gastronomía y financiero-legal han generado recursos frescos a la población femenina







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.