Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Muere Isabella, la bebé prematura de Nicoya que conmovió al país

Institución reafirma que se hará investigación exhaustiva a lo interno para determinar posibles responsabilidades

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 10:15 a. m.


Isabella niña recién nacida condición prematuridad trasladada hospital la anexión nicoya hospital puntarenas debida atención médica reportada fallecida autoridades ccss
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Isabella, la niña recién nacida con condición de prematuridad que fue trasladada del Hospital La Anexión en Nicoya al Hospital de Puntarenas para su debida atención médica, fue reportada como fallecida esta mañana por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea más: Presidenta de la CCSS presentará denuncia penal por caso de mala atención a bebé prematura en Nicoya

La menor permaneció en un salón de Neonatología bajo estrictos estándares de seguridad y cuidados médicos para su pronta recuperación. No obstante, pese a todos los esfuerzos posibles para lograr mantenerla con vida, tras una serie de complicaciones presentadas en las últimas se dio el lamentable deceso, según Randall Álvarez, director del Hospital Monseñor Sanabria.

Este miércoles Marta Esquivel, presidenta de la CCSS y Cindy Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, presentaron una denuncia penal ante, lo que se presume, habría sido un abordaje inadecuado de la situación de salud de la niña.

Lea más: Padres no deben sentirse culpables al tener hijos prematuros

Así también, a lo interno de la institución se hará una investigación exhaustiva para entender completamente lo sucedido y tomar las medidas que correspondan, agregaron en la Caja.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.