Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ACCIÓN


“Muchos niños en Bangladesh no van a la escuela por trabajar, reciben $2 diarios”

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 julio, 2019

Niño soldador
Todo el dinero recaudado será destinado para los niños en Bangladesh. Cortesía/La República


El futbolista costarricense Daniel Colindres, quien milita en el fútbol de Bangladesh, y su esposa, María Fernanda Madrigal, iniciaron una campaña oficial para ayudar a niños de escasos recursos del país asiático.

Bangladesh es un país que se ubica al sur de Asia, tiene una población de 164 millones de personas; de ellos, 20 millones de niños sobreviven en condición de pobreza extrema y deben trabajar desde muy pequeños en construcción, reciclado de baterías, transporte por carretera y fábricas textiles. 

Lea más: ¿Qué hará Saprissa con Daniel Colindres?

Ante esta situación, la pareja costarricense inició ayudando a un niño desde el mes de noviembre del año anterior, y se propusieron encontrar apoyo para alcanzar y mejorar la vida de más niños.

Fue así como conocieron a una pareja de brasileños (en redes sociales como @2wego), quienes también realizan ayuda social con los menores de Bangladesh; de esta manera, unieron esfuerzos para dar a conocer la campaña.

“Aquí en Bangladesh la mitad de la población vive en extrema pobreza y esa infeliz realidad también se refleja en los niños. Muchos no van a la escuela porque deben trabajar para ayudar en la casa. Ellos reciben un salario promedio de $2 diarios por trabajar entre 64 y 100 horas por semana”, comentó el futbolista, Daniel Colindres.

Desde hace una semana, Colindres, ha realizado un trabajo informativo en sus redes sociales, donde ha dado a conocer la pobreza que viven los niños de Dacca, capital de Bangladesh, y a los trabajos que deben someterse para llevar un sustento a sus hogares.

Lea más: Colindres: “El Mundial presentó circunstancias que nos dan vida…hay que concretarlas”

En principio, la ayuda irá dirigida a 120 niños del barrio Pustugola en Dacca, quienes trabajan de día y estudian en las noches. 

La ONG Hope87 trabaja en brindar la estructura para que los niños puedan recibir por las noches una educación gratuita.

Por lo que la pareja pretende ayudar a los pequeños con juguetes, alimentos y una mejor infraestructura para su centro de estudio.

“Sabemos que no conseguiremos cambiar un problema social, pero al menos podemos hacer la diferencia para un grupo especial”, agregó Colindres.

Desde esta semana, el público en general puede realizar una donación económica y así aportar a la vida de estos pequeños.

Diariamente, el futbolista compartirá en redes sociales el monto actualizado de donaciones, así como un reporte semanal de cada depósito.


¿Cómo hago una donación?


BAC San José DÓLARES 925133431
IBAN DÓLARES CR96010200009251334315

BAC San José COLONES 931877385
IBAN COLONES CR96010200009318773856

Nombre de la cuenta Daniel Colindres Solera, cédula: 2-0603-0407



NOTAS RELACIONADAS