Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Qué hará Saprissa con Daniel Colindres?

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

Daniel Colindres
Daniel Colindres terminará contrato con el cuadro tibaseño al finalizar esta temporada. Cortesía Saprissa/La República


Desde la salida de Adolfo Machado del Deportivo Saprissa, Daniel Colindres es el capitán del conjunto morado y un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Pese a que en sus inicios le costó ganarse a la afición, con esfuerzo, asistencias y anotaciones, Colindres se fue afianzando en el cuadro tibaseño y se convirtió en titular indiscutible en 2014 con Ronald González al mando.

Desde entonces, “Coli” se fue transformando en un jugador fundamental para Saprissa y querido por la afición, hasta llegar a ser lo que es hoy, el principal referente en ofensiva del club.

Lea más: ¿Cuáles son las claves del invicto de Saprissa?

Sin embargo, de acuerdo con la política de contrataciones y renovaciones de la escuadra tibaseña, a los futbolistas con 34 años o más solo se les renueva por seis meses y se valora la continuidad según su rendimiento.

El contrato de Colindres con Saprissa se vencerá en diciembre del presente año y el 10 de febrero de 2019, el jugador llegará a sus 34 años.

Sin embargo, este futbolista es como el vino. Alcanzó su alto nivel a una edad avanzada. Fue a los 30 años que se convirtió en un referente para el equipo y a sus 33 se convirtió en mundialista tras participar en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Es por ello que el Saprissa le abrió las puertas de una salida para jugar en el extranjero tras la cita mundialista, como un agradecimiento a alguien que lo ha dado todo por el club y que con sus goles y asistencias ayudó a conseguir títulos.

Lea más: Debut de porteros en clásico nacional trae suerte a Alajuelense

No obstante, la única oferta concreta que llegó fue de la India pero el futbolista la rechazó, según confirmaron en Global Sport, empresa que lo representa.

A lo largo de su carrera con el Saprissa, el extremo por izquierda ha participado en 256 duelos en los que anotó en 57 ocasiones y asistió en 38 oportunidades.

En la actual temporada, el “capi” lleva dos anotaciones y tres asistencias en seis encuentros como uno de los destacados de Vladimir Quesada en su once ideal.

¿Debe Saprissa hacer una excepción a su política de renovaciones con Daniel Colindres?