Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Debut de porteros en clásico nacional trae suerte a Alajuelense

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

Mauricio Vargas
Mauricio Vargas sería el encargado de defender el marco manudo ante Saprissa. LDA/La República


El arquero de Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas, se perfila como el titular del conjunto rojinegro para el clásico nacional que se disputará el domingo 2 de setiembre ante el Deportivo Saprissa.

Vargas fue el guardameta titular de los manudos en los últimos dos partidos ante Limón FC y la Asociación Deportiva Santos y con sus buenas actuaciones convenció al cuerpo técnico de que debe ser el titular en el choque ante los morados.

El experimentado guardavallas Patrick Pemberton fue relegado al banquillo tras cometer errores garrafales en el inicio del torneo y su último partido fue ante Carmelita cuando perdieron 2-3.

El duelo del domingo significaría el debut de Mauricio Vargas vistiendo la camiseta del león en partidos ante el conjunto tibaseño, algo que podría ser positivo para los alajuelenses.

Desde 2004, son cuatro los guardametas que han tenido un debut en clásicos ante la “S” y con tres de ellos, los rojinegros se quedaron con la victoria.

Lea más: Alajuelense no pierde tres partidos seguidos en casa en más de dos años

Wardy Alfaro fue el primero de ellos. El actual preparador de arqueros de la planilla dirigida por Luis Diego Arnáez tuvo su primer clásico en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2004, cuando Alajuelense venció a Saprissa con un marcador de 4-0.

El siguiente en debutar en clásicos fue Pemberton. En su primer partido defendiendo el arco rojinegro ante los morados, que se dio en 2008, la Liga venció a los de San Juan de Tibás con marcador de 2-0.

Un año más tarde, en 2009, fue Alfonso Quesada quien disputó su primer clásico nacional. En dicho encuentro los manudos derrotaron a Saprissa 3-0.{link2}

El último cachorro en debutar en este tipo de partidos fue Adonis Pineda en febrero del presente año; sin embargo, en este caso el resultado no fue positivo, debido a que Saprissa ganó 3-1 en el Estadio Nacional.

Ahora le tocará a Mauricio Vargas frenar a la ofensiva morada en el mejor momento del Deportivo Saprissa, que es líder del torneo, el mayor anotador y va invicto.

Debut de guardametas liguistas en clásico nacional

Debut en clásicos de arqueros liguistas. La República.