Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Alajuelense no pierde tres partidos seguidos en casa en más de dos años

Walter Herrera [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

Johan Venegas y Kenner Gutiérrez
Johan Venegas regresará a su antigua casa pero tendrá enfrente una defensa comandada por Kenner Gutiérrez dispuesta a detenerlo. Imagenesencostarica.com/La República


Alajuelense tiene servida la posibilidad de acercarse a la cima del Apertura 2018 y quedar a un punto del Saprissa, líder del certamen, de vencerlo este domingo 2 de setiembre en el Estadio Morera Soto a las 11.05 a.m.

Los manudos marchan en la tercera casilla, solo por debajo de los tibaseños con 16 puntos y Carmelita con 13. Los dirigidos por Luis Diego Arnáez están con 12 unidades, al igual que Pérez Zeledón, pero poseen mejor gol diferencia.

No obstante, los manudos han mostrado dos caras muy distintas en lo que va del torneo. De visitantes cuentan con marca perfecta y en su patio cayeron en sus dos encuentros.

Primero fue el Municipal Pérez Zeledón quien le endosó un 1-2 y luego Carmelita, que vino de abajo en el marcador para remontar y sacar un 2-3 en el derby alajuelense.

Falencias defensivas y en el marco han sido las principales razones de esta racha, que se reflejaron en la inestabilidad de los guardametas en las vallas.

Su próximo rival será un fortalecido Deportivo Saprissa, líder invicto del campeonato y solitario en la punta de la tabla, que podría dar a los manudos su tercera derrota al hilo en su casa.

Alajuelense no pierde tres veces seguidas en el Morera desde 2016, hace dos años, cuando en esa ocasión cayó primero ante Belén, luego Saprissa y por último Carmelita.

Los rojinegros reconocieron que su registro en casa no es bueno, por tanto esperan acabar con eso de una vez por todas. El atacante Jonathan McDonald aseguró que han tomado algunas previsiones.

“La intensidad tiene que ser la misma (de local y de visitante) a la hora de regresar al bloque, en casa se nos quedan uno o dos flotando, por esas ganas de ir al ataque, de tener superioridad en ofensiva, nos vamos alegremente al ataque. Hay que tener más control en casa. Nos dimos cuenta de que en casa estábamos cayendo en un desbalance”, explicó el delantero.

El defensor Porfirio López recalcó que no se preocupan por lo que pueda hacer el rival. “Hemos venido en ascenso, queremos quedar campeones, todos los partidos son diferentes. No estamos preocupados por lo que pueda hacer Saprissa, mas sí por lo que podamos hacer nosotros. Creemos que tenemos la capacidad y el pundonor deportivo para lograr lo que queremos”, expresó.

Los manudos insisten en que la concentración será primordial para que el equipo pueda dejarse los tres puntos y olvidar el amargo sabor de las derrotas en casa.

De obtener esta deseosa victoria, los manudos alcanzarían una seguidilla de tres victorias al hilo y de paso sacarse de la espalda aquel doloroso empate que obtuvieron el 22 de abril durante la cuadrangular del Torneo Clausura, cuando los rojinegros dejaron ir una ventaja de tres goles para finalmente ceder un empate en el segundo tiempo.

Saprissa sufre en el Morera

A pesar de esta seguidilla negativa en casa, el Saprissa estadísticamente el menos indicado para mantenerla, ya que los morados no ganan en Alajuela en dos años.

La última vez lo hicieron precisamente el 14 de agosto de 2016 cuando vencieron con marcador 1-2.


NOTAS RELACIONADAS