Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Cuáles son las claves del invicto de Saprissa?

Javier Carvajal [email protected] | Martes 28 agosto, 2018

Johan Venegas, Mariano Torres y Ricardo Blanco son esenciales en las diferentes líneas del equipo.
Johan Venegas, Mariano Torres y Ricardo Blanco son esenciales en las diferentes líneas del equipo. Archivo/La República


El Deportivo Saprissa es el actual líder del torneo tras las primeras seis jornadas del Torneo Apertura 2018.

En los seis partidos que han disputado, los morados registran cinco victorias, un empate y cero derrotas, dato que los convierte en el único equipo invicto en la campaña.

Dicho registro significa que los tibaseños, consiguieron 16 unidades de las 18 que han estado en juego en lo que va del campeonato.

Este domingo ante Alajuelense pondrán esta marca nuevamente en juego, al visitar la casa de su más grande rival históricamente.

Mantener a gran parte del equipo que campeonizó el torneo anterior y traer refuerzos específicos para solventar las salidas ha sido fundamental para mantener el nivel.

El próximo partido de Saprissa será ante Alajuelense en el Alejandro Morera Soto y Alexander Robinson no estará disponible, pero en Tibás saben con certeza que juegue quien juegue, cumplirá.

¿Será la Liga quien acabe la fiesta morada?


¿Cuáles son las claves del éxito morado en el torneo?

1. Solidez defensiva y ofensiva

Los dirigidos por Vladimir Quesada son el equipo que menos goles ha recibido en el torneo.

El meta Kevin Briceño solo ha visto tres pelotas llegar al fondo de su red; mientras que ha dejado su valla invicta en cuatro oportunidades.

Por otro lado, la parte ofensiva de la plantilla anda encendida.

Saprissa es el mayor anotador del fútbol local con 13 tantos, un promedio de casi 2,2 goles por partido.

Johan Venegas y Daniel Colindres son los máximos anotadores del plantel con cinco y dos concreciones respectivamente.

Sin embargo, no solo los delanteros concretan en la “S”; sino que, jugadores de todas las posiciones han gritado el gol.

En defensa, Alejandro Cabral y Ricardo Blanco concretaron un tanto cada uno. En el mediocampo, Mariano Torres lleva dos goles y Michael Barrantes uno. Además, el brasileño Tassio Maia también anotó.


2. La “cueva” impone respeto


La escuadra tibaseña ha ganado los tres partidos que ha disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Además, los morados solo han recibido un tanto en su reducto en lo que va del campeonato y son el equipo con mejor rendimiento en casa.

Los morados son la única escuadra con el 100% de efectividad en su estadio.

Sin embargo, el fortín tibaseño no es ninguna novedad. El monstruo no pierde en su cueva desde el 20 de diciembre del 2017, en el Apertura de dicho año cuando Santos ganó 0-2.

Desde entonces, el Saprissa disputó 18 partidos en su casa en los que registra 14 victorias y cuatro empates.


3. Plantel enchufado


Que jugadores de todas las posiciones hayan anotado en el torneo nacional es una señal de que en el equipo, los integrantes del plantel andan en un alto nivel y así lo han demostrado.

Las lesiones han afectado al plantel desde el inicio del torneo; pero, sin importar quien juegue, los morados obtienen un buen resultado.

La primera baja fue la de Juan Gabriel Guzmán y lo sustituyó Juan Bustos Golobio, que jugó dos partidos en un gran nivel. En uno Saprissa empató ante San Carlos y en otro derrotó a la UCR con grandes aportes suyos.

Una molestia muscular le impidió continuar y Jaylon Hadden fue su relevo. Hadden también cumplió con creces y la ausencia de “Golo” pasó inadvertida desde entonces; ya que, Saprissa continuó ganando.

Posteriormente, fueron Alexander Robinson y Alejandro Cabral los lesionados.

Ante Guadalupe, Saprissa estrenó dupla de centrales con Heiner Mora y Jaikel Medina y funcionó; ya que tampoco recibió anotaciones en dicho encuentro.