Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Colindres: “El Mundial presentó circunstancias que nos dan vida…hay que concretarlas”

Javier Carvajal [email protected] | Lunes 18 junio, 2018

Daniel Colindres
Daniel Colindres debutó en Copa del Mundo ante Serbia y jugó 17 minutos al entrar de cambio. Olga Maltseva/AFP/La República


El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica, Daniel Colindres, aseguró que el único aspecto que deben mejorar en el encuentro ante Brasil es mejorar la contundencia y concretar las pocas opciones que tengan de cara al marco.

Tras salir derrotados ante Serbia con marcador de 1-0, el ariete tibaseño cree que la escuadra tica supo defender bien pero no aprovechó las opciones de gol que fue capaz de generar.

“Las primeras opciones (de gol) nosotros fuimos los que las tuvimos, no las concretamos y ahí fue el mayor pecado que tuvimos, pero tácticamente muy bien, defensivamente bien, el equipo propuso, tuvo la bola por momentos. Contra Brasil hay que hacer lo mismo, nada más que si nos queda una o dos hay que tratar de concretarlas”, expresó.

Lea más: Marco Ureña: "Hemos estudiado a Brasil, les cuesta la táctica fija"

Para Colindres, pensar en derrotar a Brasil no es algo descabellado y lucharán por ese nuevo objetivo.

“El mundial ha presentado ciertos factores que nos dan vida todavía. El resultado del Brasil-Suiza nos deja pensando y cerca; si hacemos un buen partido contra Brasil, que esta difícil pero no imposible, vamos a estar ahí”, explicó.

El defensor Kendall Waston respaldó lo dicho por Colindres y resaltó que un buen bloque en defensa puede ser la clave para conseguir esa victoria que necesitan para seguir con aspiraciones de clasificar.

“Cuando ellos tengan la pelota nosotros podemos hacer un buen bloque defensivo y buscar el contragolpe, pero eso no quiere decir que defenderemos todo el partido. Vamos a tener opciones de juego cuando alguien tenga la pelota. Contra Brasil no vamos a estar con el bus atrás 90 minutos, necesitamos los 3 puntos” sentenció.

Para “el Gigante”, Costa Rica llega urgido de puntos al duelo ante “La Canarinha” y luchará a muerte por ganar.

Lea más: Ídolos ticos ven a La Sele en los octavos de final del Mundial

“Los dos urgimos de los tres puntos. Esto es una final, esto es a muerte. Los número que hacemos es únicamente pasar. Nostros queremos exigirnos mucho más y contra brasil esperamos darlo todo”, comentó.

Perder ante Brasil liquidaría las posibilidades ticas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.