Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Ídolos ticos ven a La Sele en los octavos de final del Mundial

Javier Carvajal   [email protected] |  Lunes 18 Junio, 2018

Johan Venegas anotó uno de los goles de Costa Rica en el amistoso ante Irlanda. Archivo/La República

Pese a tener que enfrentar a dos potencias futbolísticas como Brasil y Suiza, tres grandes figuras de La Sele, en mundiales pasados, ven al combinado patrio con amplias posibilidades de clasificar a la segunda fase del torneo.

El capitán de Costa Rica en el Mundial de Corea-Japón 2002, Erick Lonnis, ve que el equipo dirigido por “El Macho” tiene la capacidad para colarse entre los dos primeros del Grupo E y avanzar a la siguiente fase.

“Costa Rica siempre ha tenido la capacidad de competir, a veces mejor y en otras peor. Sí tenemos la capacidad por los jugadores que hay. Costa Rica tiene posibilidades de llegar a segunda ronda”, aseguró el exarquero.

Estas declaraciones fueron respaldadas por Paulo César Wanchope, quien estuvo en el banquillo de la escuadra tica como asistente y como timonel; además de su paso como jugador.

Para el ahora entrenador del Cartaginés, la mezcla de experiencia y juventud entre los seleccionados es de alta importancia para realizar un buen papel en Rusia.

“Hay una combinación linda, importante, jugadores de experiencia con jóvenes que han hecho las cosas bien y se han integrado al grupo. Tienen toda la capacidad para pasar de ronda. Todo es una buena planificación, que los muchachos estén bien en el momento de la competencia”, expresó.

Lo mismo sucede con el “capitanno” Roger Flores, que confía en que “El Macho” sabe como enfrentar y derrotar a Suiza y Brasil y cree que el hambre del plantel por conseguir títulos junto con su madurez serán vitales para marcar una nueva página en la historia del fútbol del país.

“Yo veo que pasamos a segunda ronda. Creo que con lo analítico que es Óscar, sabe como jugarles. Estoy seguro de que ya evidenció las falencias de cada equipo”, declaró.

Para Flores, Óscar Ramírez utilizó los partidos amistosos para buscar otras alternativas y darle minutos a los jugadores que no tenían tanto ritmo, con el fin de encontrar su mejor forma física y deportiva.

“Él anda buscando alternativas y pienso que con lo que ha estudiado a los rivales desde diciembre, ya tiene un norte definido. Cuando se hacen trabajos físicos en un campamento, los amistosos sirven para buscar la mejor forma deportiva”, aseveró.

Tras la derrota con marcador de 0-1 ante Serbia, Costa Rica debe de puntuar ante Brasil si quiere seguir con vida en la Copa del Mundo. Una derrota ante "la canarinha" liquidaría toda posibilidad de clasificar.

Las declaraciones de los exjugadores fueron obtenidas antes del debut mundialista de Costa Rica ante Serbia.