Muchas cuentas pendientes
Elías Aguilar es el motor de Herediano, por lo que Francisco Calvo y compañía deberán marcarlo bien de cerca. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Muchas cuentas pendientes

Herediano-Santos y Alajuelense-Saprissa tienen su historia en instancias finales

Herediano ante Santos, con el recuerdo de aquella final del Verano 2012, y Alajuelense contra Saprissa, un nuevo clásico y la huella de las últimas dos eliminaciones manudas.
Muchas cuentas pendientes es lo que presentan estas semifinales del Torneo de Verano, que abren este sábado por la noche en el Rosabal Cordero.
180 minutos de emociones y pasiones es lo que se espera en la lucha por los dos boletos para la gran final del campeonato nacional.

Con el recuerdo de 2012

Santos tiene su factura por cobrar a Herediano, que le ganó aquella final del Torneo de Verano 2012 para que los florenses rompieran con su racha de 22 años sin ser campeones.
En ese momento, César Eduardo Méndez era el entrenador de los santistas, y ahora nuevamente lo es, pero después de haber pasado por el banquillo de los rojiamarillos.
Herediano era dirigido por Odir Jacques, quien ahora también ha regresado para hacerse cargo del cuadro florense, así que hay muchas similitudes con aquel momento.
Herediano llega tras una temporada de inconsistencias y golpes donde siempre se ha logrado levantar.
Los guapileños, todo lo contrario, su campaña ha sido muy regular, conocen sus virtudes, sus fortalezas y las explotan al máximo.
Los rojiamarillos no han podido ganarle en esta temporada a su rival.
Santos perdió para este partido a Kevin Fajardo por lesión, mientras que su goleador Kenneth Dixon sí estará para el partido.
“Ya no somos una sorpresa”, aseguró en su momento Méndez, por lo que Herediano está avisado. Santos quiere su primer título y para ello necesita salir vivo del Rosabal.
Mientras tanto, ya Jacques dijo que cambiará su equipo de acuerdo con lo que vio el miércoles, un juego que le sirvió de parámetro.
Ante los santistas, a Herediano le faltó puntería. “No creo que al final se tenga tanta ventaja”, mencionó Jacques sobre el hecho de cerrar de visita.

Duelos esta temporada
Jornada 11
Santos 1 - Herediano 0
Gol: Andrey Francis

Jornada 22
Herediano 1 – Santos 1
Goles: Jonathan Hansen y Winston Parks

Semifinal de ida
Sábado 9 de mayo
Herediano-Santos
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Manudos quieren revancha

{fotoUH}

Alajuelense y Saprissa tienen más historia en estas series finales, y el recuerdo de la temporada pasada es el primero en llegar.
Los manudos habían clasificado primeros después de lograr un récord de puntos y Saprissa apenas amarró el cuarto lugar, y el resto de la historia se sabe: los morados pasaron a la final y fueron campeones.
Ahora los papeles han cambiado, los tibaseños fueron primeros y los rojinegros sudaron para acabar cuartos.
Es por esto que la Liga llega con “sangre en el ojo”, quiere su revancha, más que también perdió la final del Verano 2014 ante los morados.
Jeaustin Campos le tiene la medida puesta a Óscar Ramírez en los últimos encuentros, donde no ha logrado ganarle.
Sin embargo, Alajuelense tuvo un mejor cierre que Saprissa.
“El equipo se ve serio, se ve maduro y se ve contundente. Estamos entrando a una etapa que es la más válida”, afirmó Óscar Ramírez.
Sobre su rival, dijo que tendrá sus argumentos, pero que su equipo debe preocuparse por seguir haciéndolo como hasta ahora.
“Veremos la propuesta que traiga Saprissa para ir manejando el partido, que será muy táctico”, mencionó.
Por su parte, Campos fue claro en que no se guardará nada y que conoce muy bien lo que es cerrar de visita o en casa, así que ese no es el problema.
“No soy de sacar mucho la calculadora cuando jugamos de visita. Vamos a tratar de incomodar en todo momento a la Liga”, afirmó el técnico morado.
 

Duelos esta temporada
Jornada 8
Alajuelense 0 - Saprissa 2
Gol: Jordan Smith y Daniel Colindres

Jornada 22
Saprissa 1 - Alajuelense 1
Goles: Johan Venegas y Patrick Pemberton, autogol.

Semifinal de ida
Domingo 10 de mayo
Alajuelense-Saprissa
Estadio Alejandro Morera Soto,6 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios