Enviar

Muchas caras nuevas

Wanchope convocó para el primer microciclo pensando en la Uncaf

201408090009320.a2.jpg
Paulo César Wanchope, técnico interino de la Tricolor, dio la sorpresa con ciertos nombres en su primera convocatoria.www.imagenesencostarica.com/La República
Con muchas caras nuevas, tanto que de la lista de 21 jugadores solo tres fueron mundialistas de Brasil 2014, Paulo César Wanchope dio a conocer con cuáles jugadores realizará el primer microciclo.
Wanchope, director técnico interino de la Tricolor, sorprendió con ciertos nombres, en una convocatoria que acapara casi en su totalidad Saprissa (cinco futbolistas), Alajuelense (tres), Herediano (seis) y Cartaginés (cinco).
Jonathan Moya, quien milita con Uruguay de Coronado, es el único que no pertenece a ninguno de estos cuatro equipos entre las nuevas caras que estarán en la Selección, la cual comenzará los trabajos la otra semana desde el lunes 11 al miércoles 13 de este mes.
Por su parte, los tres jugadores que estuvieron en Brasil 2014 y forman parte de la lista de 21 dada a conocer por “Chope” son: Michael Umaña (aún sin equipo), Esteban Granados y Dave Myrie, ambos del conjunto rojiamarillo.
“Queremos entrenar, verlos en estos dos microciclos, eso es importante. Son jugadores que están en forma, eso hay que aprovecharlo, hay algunos que quizá no están con ritmo, no han empezado campeonato, el grupo es mezclado por esas razones”, comentó Wanchope.
Estos microciclos le permitirán al técnico de la Nacional ver opciones para formar parte de la convocatoria para la Copa Centroamericana (UNCAF), que se jugará del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos por primera vez desde que se disputa este certamen.
Ya algunos legionarios están completamente descartados del torneo regional, como el caso de Joel Campbell (Arsenal), Keylor Navas (Real Madrid), Cristian Gamboa (West Bromwich), José Miguel Cubero (Blackpool), como el propio Wanchope ya lo confirmó.
Mientras tanto, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando currículos para elegir entrenador nacional, donde suenan nombres como Carlos Restrepo y Reinaldo Rueda.

201408090008490.a222.jpg

201408090009320.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios