Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2018


Mucap ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro e inversión

Destinar una parte de los ingresos para el ahorro es un excelente hábito de vida.

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Ahorro
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Incentivar una cultura de ahorro es una de las tareas a las que se ha dedicado Mucap con el objetivo de que cada vez más personas adopten este hábito en sus vidas.

El ahorro es considerado una excelente herramienta financiera que le permite a las personas cumplir las metas u objetivos que se proponga, en un plazo de tiempo determinado.

No hay una edad para empezar, lo único que se requiere es fijarse una meta y comprometerse para destinar, ya sea de forma semanal, quincenal o hasta mensual, un porcentaje de dinero.

Incentivar la educación financiera desde temprana edad para generar una cultura alrededor de este importante hábito le permitirá el cumplimiento de las metas personales y familiares.

Para ello, es importante que las instituciones financieras, en conjunto con los centros educativos y empresas, se unan en pro de la creación de un plan de educación financiera.

Las metas u objetivos que se pretendan cumplir con el ahorro dependerán de la edad de las personas, por ejemplo: los más jóvenes pueden ahorrar para la prima de un vehículo; una persona de edad media puede requerir el ahorro para la prima de su vivienda, entre otros objetivos, y un adulto mayor; podrá ahorrar para realizar el viaje que siempre ha deseado hacer después de su jubilación.

Mucap ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro e inversión que le permitirán cumplir con sus metas u objetivos, sea a corto, mediano o largo plazo; por ello, todos sus productos cuentan con tasas de interés competitivas, diferentes tipos de ahorro, que se adecúen a la necesidad de la persona. Es así como Mucap cuenta con productos como la Cuenta de Ahorros o bien la Cuenta Valor, la cual le premia por la permanencia de sus saldos.

Si lo que requiere es realizar un ahorro a plazos, los planes de ahorro programado Metahorro, y Metahorro prima, le permitirán lograr su objetivo a un plazo determinado al ahorrar un monto fijo mensual, y al finalizar el periodo obtendrá el dinero ahorrado más lo generado por interés. Esta es una excelente opción financiera para viajar, pagar marchamo u otro objetivo que se tenga.

Esta es una excelente opción financiera para viajar, pagar marchamo u otro objetivo que se tenga.

Además, Mucap le ofrece atractivas opciones de inversiones que le genera un alto rendimiento.

Todos los productos de ahorro e inversión de Mucap cuentan con el respaldo del Estado

Como parte de las acciones implementadas por Mucap para incentivar el ahorro están:

  • Charlas de educación financiera, en las cuales se les enseña a las personas cómo realizar un presupuesto, como herramienta para mantener una vida financiera sana.
  • Asesoria personalizada para las personas que cuentan con altos niveles de endeudamiento.
  • Promociones especiales para clientes que adquieran o aumenten saldos de sus productos de ahorro e inversión en Mucap.

Promo Mucap

CONTACTO

Teléfono 800-6822727

Web mucap.fi.cr

Correo electrónico [email protected]

Facebook MucapCR

 





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.