Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2018


Logre sus metas con el acompañamiento de Davivienda

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Davivienda
“Ahorrar es una decisión que se convierte en un hábito que genera tanto satisfacción como tranquilidad, y se puede iniciar en cualquier momento”, dijo Gustavo Idárraga, gerente de Productos de Davivienda. Esteban Monge/La República.


Acompañar a las personas y familias en el cumplimiento de las diferentes metas, así como que mantengan sus finanzas sanas, es uno de los principales objetivos de Davivienda, a través de herramientas, productos e iniciativas.

“El ahorro es un hábito que se inicia soñando, se construye desarrollando metas medibles, específicas, temporales, alcanzables, significativas y se transforman en realidad haciendo cuentas a través del presupuesto ya sea de manera mensual o quincenal”, dijo Gustavo Idárraga, gerente de Productos de Davivienda.

Para apoyar a todos los costarricenses a que tengan sus finanzas sanas, la entidad tiene disponible www.misfinanzasencasa.com, donde las personas pueden aprender a manejar sus finanzas de una manera sencilla, mediante ejercicios y consejos cotidianos.

Y para los niños (6 a 12 años) hay una sección llamada Monetarium, acá los niños aprenderán sobre ¿Qué es el dinero? ¿Cómo llega el dinero a casa?, ¿Qué es el ahorro y las formas de hacerlo?, ¿Cómo funcionan los bancos?, esto a través de cuatro mundos: El Dinero, El Ahorro, Los Bancos y La Seguridad, cada uno desarrollado con un lenguaje sencillo y con ejercicios divertidos.

Además, con el deseo de inculcar la cultura del ahorro en los niños, Davivienda los invita a unirse al reto: Ahorre con la casita roja de Davivienda. Participar es muy sencillo, las personas solo deben ir a cualquier sucursal de Davivienda en el país, hasta el 20 de noviembre de 2018 o bien este 31 de octubre en la Feria de Educación Financiera, frente a Correos de Costa Rica en San José, organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica:

 •          Solicitar una alcancía de la Casita Roja (es gratis y no tiene que presentar ningún documento).

•          Escoger para lo que les gustaría ahorrar, para esto se desarrollaron calcomanías con 4 propósitos: viajar o pasear, comprar algún juguete, artículo electrónico, y estudiar cuando sean grandes.

•          Inscribirse en el reto de ahorro en: https://beneficios.davivienda.cr/reto-suma-suenos (desde ya hasta el 15 de enero de 2019).

•          Los niños deberán ahorrar al menos 5 mil colones o 10 dólares para abrir una cuenta de ahorro infantil Suma Sueños de Davivienda (hasta el 15 de enero de 2019). En este punto es importante saber que la cuenta Suma Sueños debe iniciarla el papá, la mamá o el tutor del niño.

Entre todos los niños a los que les abran su cuenta de ahorro Suma Sueños o los actuales clientes de la cuenta Suma Sueños que aumenten su saldo y mantengan el dinero ahorrado hasta el 15 de febrero de 2019, participarán en el sorteo donde se seleccionarán 50 ganadores, a los que se les depositará 20 mil colones para incrementar su saldo.

Además, durante este 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, todas las personas y familias podrán “Hacer cuentas” con Davivienda en la Feria de Educación Financiera que se realizará entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Davivienda cuenta con una oferta de valor integral y competitiva en los productos de ahorro, con opciones para diversos segmentos de la población y acordes a las diferentes necesidades de cada quien.

 Ahorro a la medida

Estos son algunos de los productos que le ofrece Davivienda a sus clientes: la cuenta simplificada, esta se apertura con solo la cédula de identidad y cuenta con una transaccionalidad mensual máxima $2.000 (nacionales) o $1000 (extranjeros).

La Cuenta Maestra: usted tiene una cuenta de ahorro en colones y otra en dólares, con la que puede manejar el dinero en ambas monedas, lo que es útil, porque por ejemplo, para el pago de hoteles normalmente se hace en dólares, pero pago de estudios o tratamientos estéticos son en colones.

Ahora, si usted lo que quiere es ir ahorrando de manera programada y ya tiene una cuenta de ahorro, desde nuestra Banca en Línea (davivienda.cr) puede iniciar su Dabuenavida, es muy fácil: ingrese a la cuenta en nuestro sitio transaccional, escoja el ahorro programado: seleccione moneda, plazo y monto… de manera automática, quincenal o mensual se le rebaja el dinero de la cuenta.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.