Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mucap brinda financiamiento para reactivación del sector turismo y exportador

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 09:00 am

pyme, crédito
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Mucap ofrece el "Crédito Mucap Pymes" que fue creado, específicamente, para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios y potenciarlos en el mercado.

La iniciativa brinda tasas de interés preferenciales y muy competitivas, garantía tipo hipotecaria o con Aval de SBD (Sistema de Banca para el Desarrollo), atención personalizada y aprobación en diez días.

Lea más: Mucap alcanza certificación libre de efectivo para beneficio de sus asociados

También cuenta con tres tipos de financiamiento tanto en dólares como en colones, con plazos máximos de hasta 15 años, costos administrativos reducidos y línea de crédito abierta para capital de trabajo.

“Uno de los principales objetivos es colaborar con la dinamización de la economía nacional a través del apoyo al sector empresarial Pymes. En este caso, el Crédito Mucap Pymes está pensado para generar un soporte a diversas empresas del sector exportador y turismo para que puedan contar con el financiamiento necesario para compra de equipo, maquinaria, materia prima entre otras finalidades que necesite cubrir”, dijo Guillermo Bolaños Sandoval, Director de Pymes de Mucap.

Lea más: Cumpla sueño de casa propia con feria de vivienda 100% virtual de Mucap

El crédito está disponible para empresas bajo figura física o jurídica, con al menos dos años de continuidad del negocio y que las obligaciones tributarias de impuestos sobre el Valor Agregado y Renta y las cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se encuentren al día.


NOTAS RELACIONADAS


convenio mucap cfia

Convenio de Mucap y CFIA permitirá mejores condiciones financieras a proyectos habitacionales

Miércoles 16 febrero, 2022

La alianza está dirigida a los miembros colegiados del CFIA como profesionales de ingenierías, arquitectura, y pymes de este sector.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.