Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mejor financiamiento de proyectos habitacionales para reducir déficit de vivienda impulsa convenio entre Mucap y CFIA

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 03:35 pm

Financiamiento, hogar
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit de vivienda y generar más empleo en el sector, Mucap y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) firmaron un convenio para mejorar el financiamiento de proyectos constructivos.

Lea más: Cámara de la Construcción pide al nuevo gobierno medidas para la reactivación del sector

El convenio brinda mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo y venta de proyectos de hasta diez soluciones de vivienda con condiciones preferenciales y asesoría personalizada, dirigido a los miembros colegiados del CFIA como profesionales de ingenierías, arquitectura, y pymes de este sector.

“Mucap es una entidad innovadora, que además cree en las alianzas estratégicas como medio para alcanzar más y mejores resultados. En ese contexto es que se desarrolla la Línea de Crédito Pequeño Constructor y se suscribe este convenio con el CFIA, el cual generará condiciones para incrementar la construcción de viviendas en Costa Rica con la participación de los asociados al Colegio” comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Lea más: “La afectación al sector construcción nos llegará tarde y nos costará recuperarnos”

El programa que Mucap pondrá al servicio de los agremiados es la Línea de Crédito Pequeño Constructor, que permite al profesional acceder a financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, en dólares o colones, con periodos de gracia de hasta seis meses.

También la comisión de formalización es del 1%, con plazos de hasta 36 meses y que adicionalmente permite que las condiciones de financiamiento sean diferenciadas para la venta de las viviendas construidas al amparo de este convenio.

“Hoy nos complace anunciar que, gracias a la alianza estratégica entre el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), mediante Mutualidad CFIA y MUCAP, se habilita la línea de crédito con condiciones especiales para desarrollo de proyectos habitacionales, de Cuentas de Ahorros y de servicios complementarios; tanto a los profesionales de las ingenierías y de la arquitectura, como para las Pymes. Esperamos seguir trabajando en mejores oportunidades para nuestros colegiados, que se traducen en generación de empleo y reactivación económica.” Rashid Sauma, Presidente del CFIA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.