Movistar y sus nueve capos
El Movistar Team que estará en la edición 100 del Tour de Francia fue presentado ayer, con el tico Andrey Amador (el tercero de izquierda a derecha) entre sus corredores. Tomado de www.movistarteam.com/ La República
Enviar

Movistar y sus nueve capos

El equipo español confirmó ayer al tico Andrey Amador para el Tour de Francia

El mundo del ciclismo cuenta los días, el Tour de Francia en su centenario está cada vez más cerca y ahí estará el tico Andrey Amador, confirmado ayer entre los nueve hombres que llevará el Movistar Team.
Así la competición ciclística más grande a nivel mundial, que comienza este sábado 29 de junio, tiene un ingrediente extra para los costarricenses: un tico en ella.
La tarea de Amador será ser peón de Alejandro Valverde, trabajar para que el pedalista español, líder del equipo, se vista de amarillo.
Además, sin duda, Amador intentará alguna buena fuga que le pueda llevar hasta una meta para unir ese triunfo, al que ya tiene en el recordado Giro de Italia del año pasado.
“La idea inicial es la de pelear por el podio con Alejandro. Es su gran ambición de este año y hemos planificado toda la temporada para llegar aquí en condiciones”, comentó el director del equipo, Eusebio Unzué, en el sitio www.movistarteam.com.
El Movistar Team viene de una gran temporada, con victorias importantes en el Giro de Italia y pescando carreras por aquí y por allá, ya llevan 23 triunfos en lo que va de 2013.
Bajo la dirección de José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, el equipo azul estará formado por Valverde, Rui Costa, Nairo Quintana, Amador, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y José Joaquín Rojas.
El colombiano Quintana, vencedor de la Vuelta al País Vasco y una de las revelaciones de la temporada, será de los hombres a seguir en el Tour.
“Entiendo que ha generado unas expectativas enormes porque ha hecho cosas espectaculares, pero creo que aún no está preparado para que le pongamos sobre sus hombros la responsabilidad de hacer una general en el Tour. La filosofía de este equipo siempre ha sido la de que los jóvenes crezcan a la sombra de otro líder y hasta ahora hemos tenido la fortuna de acertar”, comentó sobre Quintana el director del equipo ibérico.
Sobre el resto de la formación fue claro en que presentan una combinación entre experiencia y juventud.
“Es un bloque muy compensado y de mucha calidad, con hombres expertos como Iván Gutiérrez, Imanol Erviti, Rubén Plaza y José Joaquín Rojas, con muchas ‘grandes’ ya a sus espaldas y que van a ser los ángeles de la guarda de Alejandro”, expresó.
Además dos hombres menos expertos en estas carreras pero que llegan en forma y que pueden hacer un gran Tour, según su director, como Amador y el campeón de España contrarreloj, Castroviejo.
El Movistar Team presentó sus armas y ya está listo para salir a las calles francesas a competir en lo que promete ser un memorable Tour de Francia.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios