Enviar

Movistar protege a Quintana

201405112315310.a9.jpg
El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) coronó la tercera etapa del Giro de Italia, en su despedida de Irlanda. AFP-Luk Benies/La República
El equipo Movistar, en el que milita el costarricense Andrey Amador, superó sin novedad el trámite de las primeras etapas del Giro en Irlanda, trabajando para proteger a su capo Nairo Quintana, y ahora tras un día de descanso, reiniciarán mañana la competencia en suelo italiano.
Con Fran Ventoso al frente y el resto del equipo atento a las necesidades de Quintana, el Movistar se mantuvo siempre entre la cabeza del pelotón aunque Nairo deberá empezar a estar vigilante el próximo miércoles, con el doble ascenso final en Viggiano.
El martes, tras la jornada de descanso, habrá un circuito urbano en Bari (8,3 km y ocho vueltas) en la etapa más breve del Giro: tan solo 112 kilómetros con inicio en Giovinazzo.
El ganador de la competencia de ayer fue el ciclista alemán Marcel Kittel (Giant Shimano), quien celebró su vigesimosexto cumpleaños con el triunfo en la tercera etapa, segunda en su cuenta particular, tras la que el australiano Michael Matthews (Orica) conservó su camiseta de líder.
Kittel invirtió en los 187 kilómetros, entre Armagh y Dublín, 4 horas, 28 minutos y 43 segundos, el mismo tiempo que el pelotón principal en el que estaba el líder Matthews.
El ciclista también fue el primero en el esprín de Belfast y en esta ocasión se lo pusieron difícil el británico Ben Swit (Sky) y el italiano Elia Viviani (Cannondale), segundo y tercero, respectivamente.
La general ahora sigue con Matthews (Orica) al frente, seguido de los italianos Alessandro Petacchi (Omega Pharma), a ocho segundos, y Daniel Oss (BMC), a diez segundos.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios