Enviar

Movistar naufragó

201307122303520.a6.jpg
Alejandro Valverde, el capo del Movistar de Andrey Amador, se despidió ayer de sus opciones de triunfo en el Tour. Joel Saget-AFP/La República
La etapa 13 del Tour de Francia fue la de la mala suerte para el equipo Movistar, en el que compite el ciclista tico Andrey Amador, luego de que su capo, y segundo hasta ayer de esta competencia, Alejandro Valverde, sufriese un problema que le provocó un retraso de más de 12 minutos en la General.
Por otra parte, Alberto Contador (Saxo Tinkoff) descubrió el lado humano de Chris Froome provocando un abanico que le hizo perder al líder 1:09 minutos, en una jornada revolucionaria en la que el británico Mark Cavendish celebró su victoria número 25.
Lo sucedido a Valverde fue una rotura en la rueda trasera en el kilómetro 80. Mientras el Movistar buscaba cómo volver a la carrera, el pelotón salió volando bajo el impulso del Belkin, que tenía a Mollema a solo 12 segundos en la lucha por la segunda plaza.
Tocaba sufrir y perseguir. Su equipo bajó en pleno para ayudarle, menos Nairo Quintana, que se adelantó para salvar al equipo del naufragio total. Los Movistar esperaron a Kittel y sus hombres del Argos, que venían cortados por el abanico, pero no hubo manera de rebajar la diferencia. Al final, como dijo Amador, fue una etapa para olvidar, mientras que el murciano abatido, cruzó la meta a 9:54.
Mientras, adelante, de nuevo un abanico, provocado por un hombre de Contador, el italiano Bennati, hizo estragos a 30 kilómetros de la meta. La maniobra rompió el grupo de cabeza y pilló a Froome en fuera de juego. Contador y cuatro compañeros se fueron adelante con Cavendish, Sagan, Mollema y Ten Dam, 14 en total. El Sky no pudo atrapar a los enemigos y mandó otro mensaje esperanzador para los piratas que esperan al capitán Froome en los Alpes.

Luis Rojas y EFE/FRANCIA

Ver comentarios