Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Telecomunicaciones

Movistar obtuvo mejor calificación en servicio móvil

Por cuarto año consecutivo en estudio realizado por la Sutel

Johnny Castro [email protected] | Jueves 18 julio, 2019

Johanna Escobar
“Esto nos reconfirma que somos el operador móvil que más satisface a sus clientes; por tanto, creemos que somos la compañía que le brinda una mejor experiencia a los usuarios en el mercado nacional”, dijo Johanna Escobar, directora país de Telefónica en Costa Rica. Archivo/La República


Movistar Costa Rica obtuvo por cuarto año consecutivo la mejor calificación en los servicios de telefonía e Internet móvil en el Estudio de percepción de la calidad de los servicios, realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Tanto en telefonía como en Internet celular, prepago y pospago, el operador obtuvo 8,6 puntos de 10 posibles.

El informe, dado a conocer la semana anterior, también resaltó el tiempo de respuesta a sus usuarios; es decir, las gestiones, contrataciones de nuevos servicios y reclamos procesados en el menor tiempo posible.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este estudio, en él se revalida nuestra posición como operador móvil en el mercado costarricense.

Este mérito surge a partir de la calificación que nuestros usuarios nos dan en temas como atención presencial y digital, el correcto funcionamiento de los servicios en prepago y pospago, así como el uso de la red y la velocidad de los servicios”, explicó Johanna Escobar, directora país de Telefónica en Costa Rica.

En cuanto a la facturación de los servicios, Movistar es la operadora que mejor cumple con las expectativas del cliente, pues existe una claridad en el proceso de contratación, ejecución del plan contratado y una facilidad para recargar y visibilizar los minutos y datos adquiridos.

Los usuarios de Movistar experimentan un buen funcionamiento de su servicio, disponen de una excelente cobertura y navegan sin problemas por la red, según el estudio.

La operadora también mantuvo el primer lugar en cuanto al cumplimiento de las expectativas de calidad y servicio al momento de contratar el servicio móvil; en otras palabras, los usuarios que se pasaron a Movistar revelan ser quienes más satisfechos se sienten en relación con lo que esperaban recibir.


¿Qué es?


Nombre Telefónica de Costa Rica TC S.A.
Marca comercial Movistar
Directora país Johanna Escobar Guerra
Año de inicio de operaciones en CR 2011
Clientes 30 % de cuota de mercado móvil a junio 2019



NOTAS RELACIONADAS