Movistar cerrará el año con mayor cobertura 4G en el país
Archivo/La República
Enviar

El despliegue de infraestructura e inversión en redes en el país, le permitirá a Movistar cerrar el año con mayor cobertura en el servicio de red LTE 4G.

En específico la empresa ofrece un 83% de cobertura poblacional en 4G y 98% en la red de 3G, lo que supone un crecimiento del 50% de la red LTE 4G en los últimos dos años, según evaluaciones de la operadora.

Incluso la operadora tiene posibilidades de aumentar los porcentajes de cobertura ya que para 2018 la empresa prevé que iniciará el aprovechamiento del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado y por el cual pagó $24 millones.

“Realizamos la ampliación de nuestras redes en todas las capas, principalmente en las de acceso, núcleo y transmisión, incluyendo la construcción de una nueva planta externa y migración de fibra óptica, lo que ratifica el compromiso de la empresa”, comentó Karla Espinoza, vocera de Movistar.

Además la empresa comunicó que los clientes del segmento prepago podrán utilizar su saldo duplicado de por vida en la compra de paquetes para usar redes sociales o navegar en Internet, y usar el servicio de mensajes de texto y llamadas.

La oferta aplicará para quienes hagan recargas de mil colones o más y aquellos clientes que recarguen ¢2.000 o más podrán usar el saldo para activar cualquiera de los tres paquetes para navegar en Internet de uno a tres días.

Ver comentarios