Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Mourinho firmó por cuatro temporadas

Redacción La República [email protected] | Martes 01 junio, 2010



Mourinho firmó por cuatro temporadas

El portugués Jose Mourinho, ex entrenador del Inter, con el cual ganó el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones, firmó ayer el contrato que lo vincula al Real Madrid para las cuatro próximas temporadas.
El técnico, tras reunirse previamente con Florentino Pérez, presidente del club; Jorge Valdano, director deportivo y adjunto a la Presidencia; Miguel Pardeza, director deportivo, y una representación de la directiva, compareció en la Sala de Juntas del club blanco para firmar el documento que lo une a la entidad del Santiago Bernabéu hasta junio de 2014.
Mourinho afirmó que necesita tiempo para construir un equipo con identidad, aunque no mucho. “Creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año”, dijo Mourinho en su presentación oficial.
El técnico se mostró muy contento con su nuevo cargo y aseguró que, “no sé si nací para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de fútbol. Soy entrenador de fútbol y me gustan los retos importantes”.
Mourinho no quiso hablar de fichajes, pero comentó que junto al club se han definido “los perfiles de jugadores que se precisan” y que el equipo “no necesita cambios dramáticos” y solo unos “tres-cuatro jugadores para adaptarse al ideal de juego” que desea.

Madrid/EFE