Enviar
Mourinho con duda para la final
Cristiano, 'Lass', Pepe y Ozil son las cartas del portugués para vencer al Barcelona

Varias son las incógnitas que tendrá que resolver antes de la final de la Copa del Rey el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por cuya cabeza rondan los nombres de Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Pepe como armas para vencer al Barcelona.
Otra duda que tiene el técnico portugués es si 'Lass' Diarra estará a punto para la cita ante el Barcelona. Ayer no trabajó al cien por cien y hasta hoy no se sabrá si definitivamente ha superado una sinovitis en la cadera izquierda que le impidió jugar los dos últimos partidos.
Es lo que se desprende del último entrenamiento del equipo blanco, que se ejercitó ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Salvo la baja segura de Fernando Gago por lesión, no hay más dudas para Mourinho que estén relacionadas con la enfermería.
El resto son todo quimeras tácticas que rondan por su mente y con las que tratará de superar al conjunto barcelonés. Y todas están relacionadas con el 'trivote' que utilizó en el clásico del pasado sábado, con el portugués Pepe como principal protagonista.
La baja por sanción de Raúl Albiol en el centro de la defensa podría obligar al técnico luso a devolver a su posición natural a Pepe. Entonces, habría un hueco para Mesut Ozil y Mourinho deberá decidir si juega con un delantero centro o deja a Cristiano Ronaldo como gran referencia ofensiva, algo que Mourinho podría estar meditando.
Pero también hay más sustitutos en la zaga para Albiol si el entrenador decide seguir con Pepe en el centro del campo. Es menos probable, pero Ezequiel Garay, o incluso Sergio Ramos, podrían ocupar un puesto en el centro de la defensa, mientras que Alvaro Arbeloa estaría listo para jugar en el lateral derecho o en el izquierdo si Marcelo adelanta su posición en el caso de que 'Lass' no juegue.
Habrá que esperar al día del partido para ver cuáles son los planes definitivos de José Mourinho. Muchas son las opciones para el luso y bastantes las incógnitas para los aficionados madridistas. Mañana se resolverán todas las dudas.

Madrid/EFE
Ver comentarios