Enviar
Mountain hacia Panamá

Luis Rojas
[email protected]

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) le dio luz verde al técnico Andrés Brenes para que viaje hoy con la selección de ciclismo de montaña rumbo a Panamá, donde los nacionales participarán en el Primer Panamá Off Road, competencia internacional que se efectuará en Chiriquí.
Esta selección, que es la que se está preparando para representar a nuestro país en los próximos Juegos Centroamericanos, en marzo, está integrada por Federico “Lico” Ramírez, Adriana Rojas y Natalia Navarro. Ellos fueron quienes recibieron el apoyo de la Fecoci, para participar en esta prueba que será tomada como el fogueo más importante del grupo de cara a las mencionadas justas del área.
“Les estamos dando un vehículo de la Federación y ya empezamos a gestionar los permisos de salida para que puedan asistir bien equipados a dicha competencia”, aseguró Héctor Campos, presidente de la Fecoci.
La información la suministró Lady Rojas, periodista de la Federación, quien dijo que los ciclistas se manifestaron muy animados por la importancia que reviste para ellos este fogueo. Navarro indicó que con esta competencia en Panamá, el grupo demostrará su capacidad como selección, en terrenos muy difíciles.
El evento se realizará entre mañana, el sábado y domingo y consta de tres etapas; un 80% es en piedra y caminos de tierra y un 20% es de pavimento.
La prueba se realizará en David Chiriquí, ciudad que está a 50 kilómetros de la frontera con Costa Rica, y constará de tres etapas, a saber Crown Casinos de 65 km, Municipio de Bugaba-Volcán 55 km y Rali Rst. Beningans, 60 km.
Por otra parte, los federativos recibieron ayer una parte de la Selección Nacional de ciclistas que participarán en menos de un mes en la Vuelta a Cuba.
La idea de la reunión era analizar las necesidades de cada uno de ellos y los detalles de este viaje. “Esperamos concretar en los próximos días el asunto de los tiquetes con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación”, expresó Campos.
Ver comentarios