Enviar
Mountain bike diseña su selección

Cristian Williams
[email protected]

Punto por punto y detalle por detalle, Andrés Brenes y la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, trazaron la ruta para la Selección Nacional de esta disciplina de cara al Campeonato Panamericano, que se realizará en Guatemala a finales de abril, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede será Mayagüez, Puerto Rico, en julio.
La dirigencia determinó que la representación para el Panamericano quedará definida luego de la primera fecha de la “Copa Nacional AMPM”, que se correrá este fin de semana en Grecia.
El grupo para la modalidad del cross-country estaría compuesto por un ciclista elite masculino y una de elite femenina, un juvenil masculino y otra juvenil femenina, así como dos pedalistas sub 23, más los legionarios Paolo Montoya, quien corre en Italia, y Manuel Prado, que lo hace en Estados Unidos.
Se analiza la posibilidad de que BCR-Pizza Hut-KHS realice un esfuerzo para gestionar la participación de otros dos ciclistas de su cantera, mientras un joven del cantón de Monteverde de Juegos Nacionales contaría con el apoyo de su familia para ir a las justas.
Los representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe dependerán de las posiciones que obtengan los ticos en el Panamericano, así como en los eventos de la Copa Nacional.
Brenes adelantó que si alguno se ubica entre los primeros ocho lugares en Guatemala, prácticamente tiene el lugar asegurado. “Hay que ver lo que es estar entre los mejores ocho de un Panamericano, contra ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y México, entre otros. Ese sería un excelente resultado y habría que reconocerlo”, afirmó.


Ver comentarios