Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ACCIÓN


Mountain bike toma la ciudad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022

mujer ciclista
Para esta edición se hará un montaje donde se construirá una pista de obstáculos sobre asfalto. Cortesía/La República


Tras la primera edición del evento Trillos el 20 de febrero, que fue ganada por los ciclistas Adriana Rojas y Jonathan Quesada, Go Rigo Go anuncia la próxima edición para el domingo 24 de abril, con la noticia de que por primera vez se realizará en el país un evento de Mountain Bike Urbano.

Para esta edición se hará un montaje donde se construirá una pista de obstáculos sobre asfalto.

Andrey Fonseca, ciclista olímpico y encargado y experto en el diseño de trazado de la pista afirmó que los obstáculos de esta edición están diseñados para que los haga tanto un ciclista principiante como uno experto.

Lea más: ¡Arde Troya! Ciclismo queda fuera de los Juegos Centroamericanos

“Trillos tendrá 4 obstáculos. Una serie de troncos en el suelo, que tendrá una subida y bajada con sacos de arena, el principiante podrá reducir la velocidad y hacerlos y el ciclista más técnico se los podrá brincar”, afirmó Fonseca.

Uno de los obstáculos que habrá y nunca se ha hecho en el país es pasar por encima de un carro que tiene una estructura. También, una bajada en zig zag y una rampa.

El evento se realizará en el Circuito Go Rigo Go en Parque Viva, La Guácima de Alajuela. Al igual que la edición anterior, habrá una categoría Kids de 8 y menos, de 9 y 10 años y de 11 y 12 años. También, categoría infantil, pre juvenil, juvenil, sub 23, Élite, Open, Master A, B y C.

“Estamos organizando un evento que además de la competencia deportiva, promueva el sano entretenimiento con familia y amigos, para ello adicional a la serie tendremos una feria comercial, rifas, área infantil, zona de espectadores, zona de ambiente, Food Trucks y Zona Pet Frendly.

Lea más: Ciclista ruso cambia a nacionalidad francesa para poder competir

También, tendremos música con el grupo nacional La Cuarta”, comentó Nayib Leandro, encargado de Mercadeo de Go Rigo Go.

Los primeros 100 inscritos tendrán una tarifa especial de 22.500 colones la inscripción.

“Además, del número, chip y artículos de Go Rigo Go, el kit de participación tiene valores agregados como un kit de mantenimiento, asistencia mecánica neutral antes y después de la competencia, y dos entradas para dos acompañantes”, concluyó Leandro.

Trillos tendrá tres ediciones este año. La primera fue el 20 de febrero, la segunda el 24 de abril y a tercera se anunciará más adelante. Los competidores que harán las tres fechas, compiten por ser los ganadores de la serie.

Los interesados pueden inscribirse en www.trillosgorigogo.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.