Enviar
Motores al 4x1 en La Guácima
Los amantes de la velocidad podrán saciar su sed con el Motorshow

Si su pasión es la velocidad, adrenalina al máximo y diversidad, debe ir este fin de semana al autodromo La Guácima, donde se desarrollará la tercera fecha del Motorshow.
La emoción está centrada en la categoría Súper Turismo, evento principal, pero no menos emocionante está el Super Bikes con el gran duelo entre Iván Sala y Alejandro Gómez. El kantismo no se queda atrás.
Como cereza al pastel y uno de los principales atractivos, se presentará la Fórmula 2000 de las Américas, con 10 pilotos nuevos que incursionarán en los fórmula con la aspiración de formarse profesionalmente en esta categoría.
La categoría Súper Turismo correrá en el circuito habitual, 4 heats de 15 minutos cada uno. A partir del segundo heat, la parrilla saldrá en forma invertida, es decir, el contrario a la posición en que llegaron a la meta en el heat anterior. Esta modalidad pretende crear competitividad entre las escuderías y motivar más el espectáculo en pista para los aficionados.
Los vehículos ganadores de los tres primeros lugares de la segunda fecha deberán aumentar el peso de sus automóviles para la Copa Racsa, con el mismo objetivo anterior, pero con los vehículos más pesados, las otras escuderías tienen más oportunidad de ganar.
La categoría Super Bikes correrá el mismo circuito corto para esta fecha, 2 heats de 12 vueltas cada uno. Las Bikes presentan para esta fecha el pique entre Sala y Gómez, quien rompió el récord de imbatibilidad que tenía Sala.
Por tercera fecha consecutiva el autódromo contará con la visita de los pilotos panameños quienes se unen a la competencia. Un aproximado de 55 pilotos brindarán un excelente espectáculo en la pista, la mitad competirá en 1000 c.c. y la otra en 600 c.c.
En lo que respecta a la Fórmula 2000, toda una novedad en el país, pese a que el año pasado se disputaron fechas aquí y el ganador fue el tico André Solano, pero ahora incursiona con pilotos nuevos.
Esta categoría tendrá pilotos de Panamá (2), Estados Unidos (2), México (1) y Costa Rica (5). Como detalle llamativo está la inclusión de dos mujeres, Nicole Solano y Verónica Valverde, quienes buscarán sobresalir en los monoplazas.
La experiencia está en la figura de Carlos Rodríguez, reconocido piloto nacional, quien será parte del grupo de pilotos que demostrarán destrezas en la pista de la Guácima a bordo de un Fórmula 2000.
La dedicada de la Copa Racsa es Hanna Gabriels, por ser una mujer exitosa en un deporte que tradicionalmente es masculino, un ejemplo para la juventud costarricense.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios