Motocross tico habló inglés
Colten Nichols (595), Tyler Bowers (1) y Jake Canada (66) dominaron las acciones en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Esteban Monge/La República
Enviar

Motocross tico habló inglés

Pilotos estadounidenses dominaron por completo la MX1 en el arranque del campeonato

El Campeonato Nacional de Motocross se tiñe cada día más con los colores de la bandera estadounidense en este arranque de temporada.
La segunda fecha, que llevaba el nombre de Copa Marin Bikes, en la MX1 tuvo otro día con completo dominio de los pilotos norteamericanos, pues ahora ocuparon totalmente el podio.

201405182325220.a33.jpg
Roberto Castro tuvo una dura jornada. Al tico se le apagó la moto en el primer heat y en el segundo se cayó. Esteban Monge/La República
Jake Canada, Colten Nichols y Tyler Bowers ocuparon las principales casillas, en las que los nacionales Roberto Castro e Ignacio Pazos, principales figuras, no tuvieron su mejor día en la pista Los Alpinos en Corralillo, de Cartago.
En especial fue un día duro para Castro, quien en el primer heat, cuando estaba entre los primeros sitios, se le apagó la moto, y en el segundo estaba librando una pelea de tú a tú por la casilla dos con Bowers cuando, a falta de casi siete minutos para que se terminara la carrera, se fue al suelo.
Castro cayó al quinto lugar y ya le tocó remar el resto del camino contracorriente y sus posibilidades de un podio se fueron apagando poco a poco.
“Todo venía superbien hasta el momento en que cometí esos errores, es una pena; pero no siempre podés hacer las cosas perfecto”, comentó el piloto del Team CMX – Suzuki.
“Aquí lo importante no es perder el ritmo, aunque no se den los resultados, no hay que perder el norte y buscar cambios para mejorar”, añadió.
Pazos, por su parte, no tuvo ningún inconveniente, la primera manga mostró un gran nivel que dejaba esperanzas para el cierre, pero en el segundo vio cómo sus rivales extranjeros eran más rápidos y le pasaban.
Tras una intensa lucha por el tercer puesto con Canada, quien mostró un estilo de pilotear bastante agresivo, el tico terminó cediendo y si la carrera se alarga un poco más, Castro también podría haberle dado caza.
Con este panorama, todo se convirtió en una lucha de los estadounidenses por el triunfo, el que cometiera menos errores se dejaría la fecha. Canada dominó la primera manga y la segunda esa remontada hasta la tercera fila le valió para dejarse la jornada.
“Es bueno estar aquí, fue una gran carrera, con grandes competidores. Estoy contento con el resultado y desde ya esperando la próxima”, dijo Canada, quien debutó este fin de semana en el torneo local.
Por su parte, Nichols fue el más rápido en el segundo heat, se escapó desde un inicio y tomó la ventaja suficiente como cerrar tranquilo.
Y Bowers —campeón defensor— perdió mucho tiempo en su lucha con Roberto, y cuando por fin se libró del costarricense ya era muy tarde como para ir por su compatriota, más en una pista tan corta y estrecha como la de Corralillo.
El segundo lugar le permite a Colten Nichols seguir liderando tras el primer lugar de la fecha inaugural.
“Fue una buena carrera. El segundo lugar es bueno, y mi equipo está fuerte y estoy muy contento”, mencionó el líder, quien se ha mostrado bastante rápido en la pista.
Ahora los pilotos tendrán dos semanas para poder prepararse para la tercera fecha en Venecia de San Carlos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios